En diferentes zonas de la ciudad

Municipio realiza operativos para clausurar locales clandestinos

Municipio realiza operativos para clausurar locales clandestinos
Los operativos se realizan en diferentes zonas y se clausuran los locales clandestinos./Foto Referencial
domingo, 14 abril 2019 - 11:35 AM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

La directora de Orden y Seguridad del Gobierno municipal, Susana Pantoja, ha informado que personal de la Guardia Municipal, en coordinación con Ingresos del Municipio, Intendencia y Policía Boliviana se encuentra realizando controles diarios en diferentes zonas de la ciudad para clausurar locales clandestinos.

“Se ha detectado como solución al tema fundamental al consumo de bebidas alcohólicas, por ello como Municipio estamos en ese lineamiento y por ello con todas las instancias que tienen que ver en la lucha contra ese mal se está haciendo los operativos para encontrar locales clandestinos y poderles clausurar”, ha añadido.

Los operativos se realizan todas las noches por diferentes lugares de la ciudad, además se tiene a la Intendencia Municipal trabajando en el decomiso de bebidas alcohólicas y productos chinos.

Asimismo, ha mencionado que en las inspecciones rutinarias que se realizan los viernes y sábado se visitó esos lugares en los que se consumen bebidas alcohólicas.

Por ejemplo, en los comedores populares visitados se pudo verificar que la comida es lo que menos venden; al contrario, incluso en algunos de ellos ni los elaboran y que sólo venden bebidas espirituosas.

“En la revisión de las heladeras de esos comedores se encontró toda clase de bebidas alcohólicas, sin tener la autorización de la Dirección de Ingresos que depende de la Alcaldía Municipal de la ciudad de Tarija”, ha detallado.

Por otra parte, en los operativos realizados por alrededores de la terminal de buses se detectó el funcionamiento de un local nocturno que no cuenta con la autorización respectiva.

Por esta razón se determinó hacer la clausura de varios locales que no se cuenta con la autorización de la Dirección de Ingresos. Esta instancia deberá tramitar una resolución que permita su clausura definitiva en caso de que los propietarios de esta actividad económica no legalicen su funcionamiento.

De la misma manera, los comedores populares observados deberán adecuarse a las normas que rigen su actividad, tener su autorización y de esta manera evitarse posteriores inconvenientes.

LO MÁS VISTO