Los taxitrufis salen de la zona del mercado Campesino

El domingo se realizará el festival del queso y sus derivados en Juntas del Rosario

El domingo se realizará el festival del queso y sus derivados en Juntas del Rosario
En la feria se podrá encontrar diferentes productos./Foto Referencial
sábado, 13 abril 2019 - 10:28 AM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

El domingo a partir de las 08:30, se realizará la vigésima primera feria Ganadera del queso y sus derivados en la comunidad de Juntas del Rosario, que se encuentra antes de llegar a Chaguaya perteneciente al municipio de Uriondo, ha informado la coordinadora de la feria, Ninosca Burgos.

“Invitamos a toda la población de Tarija para que nos acompañen en la Feria del Queso y sus derivados, misma que se realizará a 49 kilómetros de la ciudad y se puede llegar en poco más de 20 minutos”, ha añadido.

La feria de Juntas se la realiza cada año con la exposición y venta de diferentes variedades de quesos que producen los comunarios de la región. Los visitantes podrán disfrutar de la tradicional ambrosiada, pelea de toros, doma de potros y de la mejor comida hecha en el lugar.

“Habrá desde muy temprano la doma de vaquillas, marcada, exposición de ganado, actuación de grupos musicales y además la elección de la reina de la Feria, por ello están todos cordialmente invitados para vivir un bonito día”, ha mencionado.

Los comunarios además de vender sus productos participarán de la elección del mejor stand y la vaca más lechera, para ello se tendrá la presencia de los mejores expositores de la región, detalló Burgos.

“Las personas que asistan van a poder encontrar yogurt, quesillo, tierno, y todos los derivados que son de la leche”, ha indicado.

La actividad dará inicio con el saludo al alba con camaretazos, arreglo de stand y recepción de expositores, ambrosia ofrecido por los productores de la zona, calificación de stand y además se tendrá varios juegos recreativos.

“Las personas que quieran asistir a la Feria, puede  encontrar la parada de taxitrufis en el mercado Campesino que van a Chocloca y esos mismos les llevan a la comunidad de Juntas donde será la Feria”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO