Se realizó la entrega de la medalla de oro Centenario

El club 15 de Abril de Tarija fue reconocido por el Ministerio de Deportes

El club 15 de Abril de Tarija fue reconocido por el Ministerio de Deportes
sábado, 13 abril 2019 - 18:02 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Varias autoridades se dieron cita al acto de celebración del centenario del Club 15 de Abril de Tarija, en el que participaron autoridades del Ministerio de Deportes, de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), del Municipio de Cercado y de la Gobernación del departamento de Tarija , entre otras.

En la sesión de honor realizada la mañana de este sábado en el salón auditorio del patio del Cabildo, se reconoció a exdirigentes y personalidades destacadas que hicieron posible múltiples logros deportivos e institucionales del club 15 de Abril.

La Asociación Tarijeña de Fútbol a la cabeza de Freddy Cortez, realizó la entrega de la medalla de oro Centenario al club 15 de Abril aprobada por el Consejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol para reconocer los 100 años del club 15 de Abril.

Además, el Ministerio de Deportes reconoció a esta importante institución “chapaca”, símbolo de valores e integración. “Hoy es un día de reencuentro para todos y también un día de compromiso para que la institución pueda seguir vigente otros 100 años más, porque la tarea fundamental de un club es integrarnos, la tarea fundamental es expresar valores a quienes vienen. Estoy seguro que los muchachos que hoy los representan en los campos de juego están llenos de energía, de valores, para poder no solamente representar al club, sino también para ser un ejemplo para las futuras generaciones”, señaló Tito Montaño, ministro de Deportes.

La directiva aseveró que en los próximos días se presentará el libro de la historia del club, narrado por los socios fundadores del conjunto que nació en el barrio El Molino, con el objetivo de constituir una memoria histórica que destaque las glorias del Club 15 de Abril.

En la actualidad el club centenario se encuentra en la máxima categoría del balompié tarijeño y es dirigido por el director técnico Ricardo Carvallo. De momento, el equipo se ubica en la octava posición con seis unidades.

LO MÁS VISTO