Se destinó más de medio millón de bolivianos

Conformaran Consejo Editorial para trabajar reglamentación de Ley de los artistas

Conformaran Consejo Editorial para trabajar reglamentación de Ley de los artistas
La Ley fue aprobada en el Concejo Municipal de Cercado./Foto Referencial
sábado, 13 abril 2019 - 10:44 AM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Francisco Rosas, ha informado que luego de aprobar la Ley Nº 173 en favor de los artistas de Tarija, se prevé en los próximos días conformar el primer Consejo Editorial para reglamentar dicha Ley.

“Cada sector de los artistas, ya sean artesanos, cantautores, escritores de libros, los que producen videos, los que producen música y otros, cada uno de ellos tiene su delegados al Consejo Editorial y entre ellos serán parte del Consejo, además son delegados los Concejales y la preside el presidente del Concejo Municipal”, ha indicado.

Asimismo, ha explicado que se aprobó la Ley con la finalidad de apoyar a varios artistas y músicos. Para el proyecto se destinó más de medio millón de bolivianos para apoyar a los artistas.

“Hemos promulgado la Ley junto a los artistas, a los que producen música, a los que producen arte y otros, que es una acción importante para el sector y de lo que se trata es poder apoyarles en el inicio de la generación de sus productos para que puedan promocionarlos”, ha añadido.

Rosas, indicó que esta Ley promoverá la investigación y estudios sobre la realidad económica, social y patrimonial de la región tarijeña. A través de este Fondo Editorial se podrán publicar estudios, investigaciones, obras literarias, compilaciones, publicaciones gráficas, memorias, revistas, boletines, periódicos, videos musicales, discos compactos musicales, producciones audiovisuales: educativas, históricas, productivas, paisajísticas, costumbristas, humorísticas y otros.

“Tenemos que trabajar con ellos para poder avanzar, la Ley ya estaba aprobada lo que faltaba era promulgarla, ahora hemos tomado la decisión de hacerlo, lo que queda es posesionar al Concejo Editorial para que podamos avanzar y luego empiece a funcionar”, ha añadido.

En mayo del 2018, este proyecto de Ley fue modificado para incorporar el directorio del Fondo Editorial, artistas de varios rubros.

LO MÁS VISTO