Por el día del niño y la niña

Posesionan a las flamantes autoridades infantiles de Cercado

Posesionan a las flamantes autoridades infantiles de Cercado
viernes, 12 abril 2019 - 14:55 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Los niños han tomado el día de hoy las instituciones públicas ya que las autoridades infantiles de Cercado 2019 – 2020 han sido posesionadas en el salón rojo de la Alcaldía la mañana de hoy, a nombre del alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, el concejal por la agrupación Unidos para Renovar (Unir) Valmoré Donoso ha recibido y posesionado a las flamantes autoridades infantiles, además de señalar que estas actividades fortalecen a un sector que no era escuchado en el pasado.

“Hemos trabajado con la Secretaría de la Mujer y la Familia normas que tienen que ver con la realidad de la niñez, ya lo dijo nuestro alcalde infantil saliente Ignacio los desafíos son muy grandes, la Secretaría de la Mujer lleva adelante tareas de capacitación de enseñanza de lo que son los derechos y lo que tenemos que hacer por los niños, nos dejan un plan de acción y nos dejan también un reglamento para los concejales que vienen en las futuras generaciones”, ha informado el concejal.

Además, Donoso ha señalado que el alcalde saliente Ignacio Quisbert ha hecho un excelente trabajo por lo que espera que Gonzalo Martínez el nuevo alcalde municipal infantil siga sus pasos y desarrolle más proyectos y propuestas para la niñez.

PUBLICIDAD

Nos dejan una vara alta que estamos seguros que Gonzalo y los nuevos concejales vamos a poder sobrepasar y así cada año ir mejorando, no solamente la formación de estos niños sino la capacitación y la actuación de lo que son los derechos de la niñez”, ha recalcado.

El pequeño alcalde municipal infantil, Gonzalo Martínez, además de invitar a todos los niños al gran agasajo en el parque de los Changuitos desde las 2:30 de la tarde, ha pedido a los padres de familia que no solo cuiden a sus niños el día de hoy sino que los cuiden durante todo el año.

“Pasen un muy lindo día del niño con sus compañeros, que compartan con sus familias. A los adultos les pido que sigan cuidando a sus hijos no solo el día del niño sino también todos los días del año”.

LO MÁS VISTO