Tarija se une al evento mundial en el planetario del Observatorio con entrada libre

Observatorio de Tarija invita a la presentación especial por la “Noche de Yuri Gagarin”

Observatorio de Tarija invita a la presentación especial por la “Noche de Yuri Gagarin”
viernes, 12 abril 2019 - 07:08 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El 12 de abril de 1961 el cosmonauta soviético Yuri Gagarin realizó el primer vuelo espacial tripulado, un evento histórico que abrió el camino a la exploración del espacio. Por ese motivo, la ONU declaró el 12 de abril como Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados. En Rusia se celebra esta fecha desde 1962 como el “Día de la Cosmonáutica”

Todos los años, en la noche del 12 de abril, miles de personas en diversos lugares del mundo se reúnen en observatorios, planetarios, museos de la ciencia, para una singular celebración la de conmemorar una de las mayores proezas de la Humanidad: la llegada del hombre al espacio. “Noche de Yuri” (Yuri’s night) en la que se conmemoran los 108 minutos que duró el vuelo espacial de Gagarin y que cambió la historia de la exploración espacial.

El 12 de abril de 1961 quedó marcado en la historia como la primera vez que un habitante de este planeta superaba la barrera impuesta por la atracción gravitacional que nos mantiene pegados al suelo y podía contemplar la Tierra desde el espacio, a unos 300 km sobre su superficie.

En recuerdo a Gagarin y su grandioso viaje, en el 2001 se comenzó a realizar ‘La noche de Yuri’, también llamada la Fiesta Mundial del Espacio, a la que cada año se suman adeptos de todo el mundo con el fin de aumentar el interés de los ciudadanos por la exploración del espacio e inspirar a nuevas generaciones de exploradores.

PUBLICIDAD

El objetivo de La noche de Yuri, consiste en aumentar el interés de los ciudadanos por la exploración del espacio y fomentar el surgimiento de una cultura, así como una red mundial de celebraciones y acontecimientos educativos anuales. La Noche de Yuri trata de estimular el surgimiento de una comunidad global comprometida con el futuro de la exploración espacial.

El Observatorio de Tarija se suma a esta celebración con la presentación en el planetario dedicada a Gagarin y su vuelo al espacio, por lo que invitan a la población en general a ser partícipe de éste evento el día viernes 12 de abril a partir de las 19:00 horas, el ingreso será libre.

LO MÁS VISTO