la primera etapa de esta competencia que se correrá por el municipio de Uriondo

Cambian las etapas del Rally Andaluz de Tarija por la llegada del presidente Evo

Cambian las etapas del Rally Andaluz de Tarija por la llegada del presidente Evo
viernes, 12 abril 2019 - 17:56 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Debido a los actos de entrega de obras por parte del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo decidió cambiar las etapas del Rally Andaluz que se correrá en Tarija.

Los días de las 11 pruebas especiales divididas en dos etapas del Rally Andaluz, se cambiaron debido a aspectos logísticos que no permitirá cerrar las rutas en las provincias donde este sábado el presidente del estado plurinacional visitará para entregar e inaugurar obras por la efeméride departamental.    

Mañana sábado debería de haberse corrido la primera etapa de este Rally Andaluz en la primera sección de la provincia Méndez, sin embargo, el mandatario del estado estará visitando esta provincia, por lo que la primera etapa se correrá en el municipio de Uriondo este sábado, mientras que la segunda etapa del Rally se correrá el domingo en el municipio de San Lorenzo, haciendo de que se inviertan los días de competencia.

Serán 67 pilotos los que partirán este sábado en la primera etapa de esta competencia que se correrá por el municipio de Uriondo, se recorrerá desde Rujero hasta Chocloca y la última prueba especial será en el autódromo San Jorge de El Valle de la Concepción.

La comisión deportiva de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo informó que la ruta se cerrará a las 7 de la mañana, por tal motivo se pide que al publico que se dará cita para presenciar esta carrera.

El domingo se correrá la segunda etapa de este Rally, las pruebas especiales se desarrollarán en San Lorenzo, se recorrerá las comunidades de Carachimayo, Canasmoro, Tomatas Grande, Huacata y Zapatera.

El Rally Andaluz tendrá un total de 11 pruebas especiales que serán divididas en dos etapas, los diferentes participantes recorrerán un total de 299.36 kilómetros en una superficie de asfalto, ripio y tierra, las categorías habilitadas para esta competencia son: R1B, R2B, Proto, RC2-N Nacional y la RC2-N.

La tarde de este viernes, se realizaron las pruebas técnicas o Shakedown para los vehículos de tracción sencilla e integral de la 3ra competencia nacional “RALLY ANDALUZ 2019” campeonato “cerveza potosina” y la segunda competencia departamental, campeonato “Adolfo Sardina Estrada”

LO MÁS VISTO