Solicitan auditoria

Transporte Libre denuncia "falta de transparencia" en el programa de reconversión a GNV en Tarija

Transporte Libre denuncia
jueves, 11 abril 2019 - 11:29 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El ejecutivo de la Federación de Transporte Libre de Tarija, Luis Casso, ha denunciado que el programa de reconversión de Gas Natural Vehicular (GNV) tiene problemas de transparencia ya que hasta la fecha desconocen el monto de dinero recaudado a pesar de ser el sector que más aporta al fondo rotatorio.

“Estamos pidiendo un trato igualitario en el programa de reconversión de Gas Natural Vehicular (GNV) pedimos que se haga una auditoria a este programa ya que más de 10 años ha sido manejado por otros sectores y hasta hoy no nos brindan una información de cuanto dinero se ha recaudado de los 10 años, puesto que nuestros sector aporta con miles de unidades a esta retención de los 0,20 centavos del gas y creemos que merecemos un trato igualitario”, ha señalado.

En este sentido, es que ha pedido al gobernador de Tarija, Adrian Oliva, que pueda revisar este programa y en qué se está invirtiendo los recursos del fondo.

PUBLICIDAD

“Hay un sector que maneja, todo el mundo sabe, y no somos nosotros los libres cuando nosotros somos en gran mayoría los que aportamos este dinero diario y creemos que el Gobernador debe mirar y revisar que se están haciendo con los recursos del fondo rotatorio“, ha recalcado.

Si bien el transporte libre se ha beneficiado de los kits, según Casso, el sector es el que más aporta al fondo rotatorio pero no han sido incluidos de forma activa en el mismo.

“Hemos sido beneficiados con los kits que se nos ha dado pero a parte nosotros estamos aportando diariamente, 20 metros cúbicos hacemos casi diario y no sabemos cuanto dinero se ha recaudado durante este tiempo, no hemos sido como parte activa de este programa, tenemos gente profesional que pueda ayudar a mejorar el programa y no nos dan espacio”, ha manifestado el dirigente.

LO MÁS VISTO