El 14 de abril empezará la temporada conclusiva

Los episodios que debes ver antes de la temporada final de "Game of Thrones"

Los episodios que debes ver antes de la temporada final de
miércoles, 10 abril 2019 - 16:06 PM - Agencias
WhatsApp Email

“Game of Thrones”, catalogada como la mejor serie de los últimos años, llegará a su final. El 14 de abril empezará la temporada conclusiva.

El portal “Entertainment Weekly” publicó los 21 capítulos favoritos de Bryan Cogman, guionista y coproductor ejecutivo de la serie de HBO.

Según Cogman, estos serían los espisodios que los seguidores de “Game of Thrones” deberían ver antes del tan esperado 14 de abril.

Temporada 1

De la primera entrega, Cogman elige los capítulos 1, 2, 9 y 10. “Vean los dos primeros episodios como uno solo, porque en el primero se presentan a los personajes, pero en el siguiente ya te empiezan a importar”, explica el guionista.

El noveno episodio de “Game of Thrones” termina con la ejecución de Ned Stark (Sean Bean). “Alan Taylor dirigió esa secuencia de una forma brillante, cambiando el punto de vista entre Ned y sus dos hijas”, recuerda Cogman.

A la elección del desenlace de la primera temporada, titulado “Fuego y Sangre”, Cogman añade: “Dragones bebés. ¿Tengo que decir algo más?”.

Temporada 2

Bryan Cogman ha elegido el tercer capítulo de la segunda temporada, titulado ‘Lo que está muerto puede que nunca muera’, como su “favorito de intriga palaciega”. Además, en ese episodio conocemos a Brienne de Tarth.

De esta temporada también destaca el sexto episodio, con la escena de la toma de Invernalia por Theon y su ejército, que ejecuta a Ser Rodrik. Otras de las razones por las que destaca este capítulo es porque llega Ygritte y “¿dónde están mis dragones?”.

El noveno capítulo, escrito por George RR Martin y titulado ‘Aguas oscuras’, es la gran batalla de la segunda temporada. “Es increíble, adoro este episodio por su intimidad y cómo está rodado”, recuerda Cogman.

Temporada 3

De esta entrega, Bryan Cogman destaca el tercer capítulo porque “es cuando le cortan la mano a Jaime y hay una canción de rock en los créditos”. Otro de los episodios elegidos de la tercera temporada es el titulado ‘Y ahora su guardia ha terminado’.

En el cuarto capítulo vemos la marcha triunfal de Daenerys Targaryen sobre Astapor con su ejército de Inmaculados, conocemos la horripilante historia de Varys y Ramsay Snow se erige como uno de los mayores villanos de la serie.

También de la tercera temporada, el guionista de ‘Juego de Tronos’ destaca el quinto capítulo: “Es uno de mis capítulos favoritos que he escrito. La escena entre Jaime y Brienne puede que sea el mejor trabajo al que me pueden asociar”.

También el capítulo ‘Las lluvias de Castamere’. El noveno capítulo reproduce la conocida Boda Roja, “el episodio que lo cambió todo, tanto en la historia como para la serie. Nunca olvidaré la experiencia de rodar esa escena, que duró más de una semana”, recuerda Cogman.

Temporada 4

De esta temporada, Bryan Cogman destaca un capítulo escrito por él: el del juicio a Tyrion Lannister. “Estoy obsesionado con las series de jucios y abogados desde que tengo uso de razón”, explica el guionista. “Estoy muy agradecido de que David y Dan (los ‘showrunners’ de la serie) confiaran en mí para adaptar este gran capítulo de las novelas de George RR Martin”.

Otro capítulo que no podía faltar en este re-visionado de “Game of Thrones” es el octavo episodio de la serie, titulado ‘La Montaña y la Víbora’. “No tengo palabras suficientes para hablar de Pedro Pascal. Su interpretación de Oberyn Martell es uno de los personajes más memorables de la serie”, recuerda Cogman.

El episodio final de la cuarta temporada también se incluye en esta lista. “Arya conoce a Brienne, Brienne pelea con el Perro, Arya deja al Perro morir. Y solo es una pequeña parte de todos los demás personajes que son asesinados en este capítulo”.

Temporada 5

Para Bryan Cogman, el octavo capítulo de la quinta temporada es fundamental. “¿Recuerdas a los Caminantes Blancos? Han vuelto. Pero este episodio es igualmente potente en su primera parte, con el reencuentro de Sansa Stark y Theon Greyjoy. Además del famoso discurso de Daenerys de ‘romper la rueda'”.

Temporada 6

Quinto episodio. “Hold de door. Hold the…”, acabas llorando, según Cogman. Se refiere al capítulo en el que el espectador por fin conoció el origen de Hodor.

Sin duda, el noveno capítulo de esta temporada estará en todas las listas de mejores episodios de ‘Juego de Tronos’. No podía faltar en la que ha creado Bryan Cogman: ‘La batalla de los bastardos’.

El capítulo final de temporada, ‘Los vientos de invierno’, podría verse como el desenlace de la serie. “Lo tiene todo: Jon se convierte en rey de Invernalia, Cersei acaba con el Gran Speto de Baelor y se sienta en el Trono de Hierro y Daenerys por fin zarpa rumbo a Poniente”, resume el guionista.

Temporada 7

De la última temporada, Cogman destaca el tercer capítulo, titulado ‘La justicia de la Reina’. “Muchas de las mejores escenas de “Game of Thrones” son con gente hablando en habitaciones. En este episodio hay tres muy importantes: Jon y Daenerys se conocen en la sala del trono de Dragonstone; Cersei explica su brutal venganza a Ellaria y Lady Olenna confiesa a Jaime que ella acabó con Joffrey, antes de suicidarse envenenada”.

El cuarto capítulo es en el que “las cosas se complican”, comenta Bryan Cogman. Jaime montado a caballo se enfrenta a Daenerys subida a su dragón. Y por supuesto, el último episodio emitido de “Game of Thrones” hasta el momento, ‘El dragón y el lobo’, no podía faltar en este listado. “Otro épico final”, concluye Bryan Cogman. (Los Tiempos)

LO MÁS VISTO