En el primer rastrillaje no encontraron nada pero continúan con el trabajo

Instituciones realizan búsqueda de serpientes “gigantes” en un barrio de Tarija

Instituciones realizan búsqueda de serpientes “gigantes” en un barrio de Tarija
Las instituciones se reunieron para planificar los próximos pasos./Foto La Voz de Tarija
miércoles, 10 abril 2019 - 19:01 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Efectivos de la Policía Boliviana, Bomberos y el Sar del Sur realizaron este miércoles un rastrillaje el barrio El Portillo Jardín, para poder dar con las dos serpientes grandes que vecinos de la zona indicaron que vieron; sin embargo, no se pudo encontrar nada y en las próximas horas se espera realizar el vaciado de una laguna que hay por el lugar, donde aparentemente se encontrarían los animales.

El asambleísta departamental, Ervin Mancilla, ha informado que las instituciones acompañaron al rastrillaje debido a la alarma que tiene el barrio El Portillo Jardín, donde vecinos mencionan que vieron dos serpientes gigantes por la zona.

“En la actualidad tienen miedo de salir de sus casa, puesto que los animales han roto la tranquilidad que tenía el barrio, algunos mencionan que se desaparecieron gallinas y perritos, por ello hay una preocupación grande del barrio”, ha añadido.

Mancilla, ha indicado que los vecinos de ese barrio se acercaron a su persona para que pueda hacer conocer a las instituciones para que puedan ayudar a solucionar el problema que tienen desde hace días atrás.

“Hemos hechos un primer rastrillaje, no hemos podido encontrar y ahora el responsable del Sar del Sur ha hecho conocer que se usará un plan B y así poder capturar a las serpientes que atemorizan a los vecinos del barrio”, ha aseverado.

Se tiene información preliminar que las serpientes pertenecerían al propietario de un terreno por la zona y se espera dar con él para que ayude a capturar a los animales y así vuelva la tranquilidad.

“Vamos a enviar cartas al proyecto Múltiple San Jacinto para ver si ellos pueden ayudar a vaciar las lagunas que tienen para el riego en ese barrio y así poder buscar a las serpientes porque no se pudo entrar a profundidad”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO