Cerca del 70% de las inversiones fueron departamentales

Gobernador de Tarija concreta el 85% de la ansiada carretera al Chaco

Gobernador de Tarija concreta el 85% de la ansiada carretera al Chaco
miércoles, 10 abril 2019 - 17:57 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Ante la presencia de comunarios y diversas autoridades que se dieron cita a la comunidad de Junacas Sud, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, realizó la entrega oficial del tramo carretero Puente Jarkas – Piedra Larga, concretando con el mismo el 85% de la ansiada y anhelada carretera asfaltada al Chaco, resaltando que el 70% de inversión económica salieron de las arcas del Gobierno Departamental.

“Nosotros debemos celebrar el esfuerzo que hace el departamento, porque estamos en este momento con cerca del 85% de la carretera al Chaco ya construida y cerca del 70% de las inversiones han sido asumidas por el departamento”, sostuvo la máxima autoridad ejecutiva departamental.

De esta manera, el gobernador Oliva resaltó la importancia e impacto que genera la conclusión de este proyecto, considerando que se encuentra concretando el “sueño de toda una vida, y de generaciones”, a tiempo de conmemorar y honrar la entrega a todos aquellos combatientes que defendieron el país en la conocida Guerra del Chaco.

Asimismo, Oliva aseveró que la entrega de esta carretera se convierte en el decimos segundo camino asfaltado que viene entregando durante su gestión, y que a la vez logrará unificar las provincias Gran Chaco, y O’Connor con la ciudad de Tarija. “Esta es la carretera número 12 que estamos entregando desde que recibimos el apoyo y la confianza de todo el pueblo del departamento de Tarija”, sostuvo.

El asambleísta departamental, Wilman Cardozo, valoró la administración de recursos económicos que lleva realizando la gestión del gobernador Oliva, a quien consideró que pese la situación económica que tuvo que sopesar el Gobierno departamental, supo “darse modos” para la ejecución de proyectos.

“Adrián, un saludo grande de todo un pueblo que en verdad está viendo cómo estás haciendo con pocos recursos, grandes obras, y el departamento te lo reconoce en todos los rincones (…), hay que continuar, Adrián tienes todavía un largo camino por recorrer, y vas a tener un segundo mandato que te va a dar este pueblo”, resaltó el líder chaqueño.

Ejecutivo de la Federación Departamental de Autotransporte “15 de Abril”, Damián Castillo, agradeció al Gobernador por la predisposición que sostuvo en la proyección de ejecutar tramos camineros, destacando que los principales beneficiados es el gremio al cual representa.

“Para el transporte es un día de fiesta, porque estamos inaugurando una carretera más que nos une nuestro departamento, nosotros como transporte nos sentimos contentos, orgullosos, y agradecer a nuestro Gobernador que ha puesto sus ojos en construir caminos, carreteras (…), y agradecer por ese desprendimiento de trabajar por el bien de nuestro departamento”, indicó Castillo.

Por su parte, el secretario general de Junacas Sud y beneficiario, Roberto Ramos, agradeció a la máxima autoridad ejecutiva, a tiempo de reconocer que en las pasadas gestiones hubo recursos económicos que no se invirtieron de buena manera como en la actualidad.  “Anteriormente había mucha plata pero poco se hizo, pero con lo que ahora hay, igual aprovechemos, es así que voy a agradecer al señor Gobernador, a las autoridades e instituciones que nos acompañan”, dijo.

El proyecto de construcción del camino Puerta al Chaco – Canaletas km 9+504,60 a 24+840,60 inicia en Puente Jarkas, hasta la comunidad de Piedra Larga, el cual posee una longitud de alrededor de más de 15 kilómetros de camino asfaltado, que llegará a beneficiar a más de 451 familias directamente en las comunidades de Junacas, Morro Gacho, El Cóndor y Piedra Larga, por nombrar algunas.

Este tramo carretero que contribuirá al desarrollo integral del departamento  mejorando la calidad de vida de los habitantes de esta zona, gracias al establecimiento de este importante nexo de comunicación que se concretó y a la ve permitirá contraer mayores ingresos a esta zona productiva.

LO MÁS VISTO