Además fue sentenciado a 4 años por destrucción de bienes del Estado

Encarcelan a menor que apuñaló a joven en una iglesia de Villa Montes

Encarcelan a menor que apuñaló a joven en una iglesia de Villa Montes
El menor fue trasladado al centro Oasis de Tarija./Foto Referencial
miércoles, 10 abril 2019 - 18:19 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

El juez cautelar de turno de Villa Montes, luego de realizar la valoración de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, ha resuelto dar detención preventiva en el centro para menores infractores Oasis a un menor de 16 años de edad que fue imputado por asesinato a un joven de 21 años, de nombre Ángel Alfredo Nolasco Velázquez.

Recordar que la víctima fue apuñalada en el interior de la Iglesia Virgen de Urkupiña, ubicada en el barrio Litoral, sobre la Avenida Héroes del Chaco, esquina Sargento Tejerina de la ciudad benemérita cuando se defendió de un atraco.

El fiscal de materia de Villa Montes, Roberto Aguilar, ha informado que se realizó la audiencia de medidas cautelares contra un menor donde luego de activar la probabilidad de autoría y los peligros de fuga y obstaculización, el juez determinó la detención preventiva del sindicado; sin embargo, como en Villa Montes no hay un centro para menores es que se ha indicado que debe ser trasladado hasta la ciudad de Tarija.

“El Código de niño, niña,  establece que la investigación se debe realizar en 45 días y de ahí se debe presentar un acto conclusivo, para ello vamos a recabar toda la información para poder llegar a un juicio donde se pedirá la máxima pena por el delito de asesinato”, ha indicado.

Asimismo ha mencionado que tras la audiencia cautelar por asesinato, el sindicado fue aprehendido nuevamente porque se encontraba en rebeldía por un delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado, donde aceptó su culpa y solicitó una salida anticipada y así comenzar a cumplir una pena privativa de libertad.

“Se aceptó la solicitud de la defensa y por ello se determinó dar cuatro años de condena para el adolescente que debe ser cumplidos en la ciudad de Tarija”, ha aseverado.

LO MÁS VISTO