A través de las asociaciones

Sedeges de Tarija convoca a las personas con discapacidad para definir los productos de la canasta alimentaria

Sedeges de Tarija convoca a las personas con discapacidad para definir los productos de la canasta alimentaria
martes, 9 abril 2019 - 10:31 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La jefa de la unidad de atención a la discapacidad del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija, Gersina Ramirez, ha informado que las asociaciones de personas con discapacidad han sido convocados al igual que las empresas de alimentos locales y nacionales para una feria presentación de los productos que pueden ser incluidos a la canasta alimentaria de las personas con discapacidad de este año.

“Esta es una forma de que ellos vayan consensuando, mirando y tomando algunos criterios para definir los productos que van a integrar al paquete alimentario de la persona con discapacidad de la gestión 2019. Entre uno de los criterios es que los productos sean altamente nutritivos, que sean productos locales y nacionales además que tengan toda la documentación para que puedan ser parte de la licitación“, ha mencionado.

En este sentido es que, a través de los representantes de todas las asociaciones se definirán los productos de este año, ya que el paquete está compuesto por 11 productos.

PUBLICIDAD

“En este caso las personas con discapacidad a través de las asociaciones de todos los municipios del departamento para que ellos puedan definir entre las asociaciones que productos van a integrar el paquete alimentario, el año pasado han estado 11 productos entre estos estaba la leche, la harina, el aceite, la miel, el pollo, el huevo y otros productos”.

Por sur parte varios productores locales han sido convocados para poder exponer sus productos, tal es el caso de Juan Martinez de la provincia Arce quien realiza ricos caramelos de miel con propóleo, arándano y nuez que son altamente nutritivos.

“Me enviaron una invitación del Sedeges para que venga a ofrecer mis productos, mis caramelos de miel con propóleo, arándano y nuez que son sumamente nutritivo, contiene proteínas y vitaminas que debe recibir una persona con discapacidad, adultos mayores y jóvenes. La miel es un producto muy energético tiene varias vitaminas, además está el propóleo que es antibacteriano y mejora el sistema de defensa”, ha expresado.

LO MÁS VISTO