Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Envían a la cárcel a dos jóvenes que atracaron a un adolescente en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Tras varias horas de audiencia de medidas cautelares y conocer los hechos, el juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Gustavo Taboada, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a dos jóvenes que fueron imputados de robo agravado, la víctima es un menor de 15 años.

El fiscal de materia Windsor Ortiz, en audiencia cautelar ha mencionado que el hecho se suscitó domingo alrededor de las 14:00 por la zona del barrio El Carmen a la subida hacia el mirador de La Loma.

“Los sindicado son jóvenes de 22 y 23 años de edad y los mismos sorprendieron a un menor de 15 años cuando el mismo se encontraba empujando su bicicleta para subir al barrio La Loma, los sindicados al ver sólo a la víctima le quitaron su teléfono celular y le amenazaron con un cuchillo para que el mismo le entregue sin hacer problemas”, ha añadido.

Entre los antecedentes del caso se tiene que, los antisociales al atracar al menor se subieron a un taxitrufi y se fueron; sin embargo, la víctima pidió ayuda a una persona que pasaba por el lugar en su movilidad y este comenzó a perseguirles, mientras tanto informaba lo sucedido a la Policía.

Los sospechosos se bajaron del taxitrufi por el coliseo Universitario y fueron ahí interceptados por funcionarios policiales quienes realizaron el cacheo correspondiente y lograron encontrar el arma punzocortante y varios celulares que tenían en su poder los sindicados.

“Se presentó las pruebas suficientes para demostrar la probabilidad de autoría de las dos personas y con la detención se abre un proceso investigativo para llegar a un posible juicio”, ha mencionado.

En la audiencia cautelar también participó la Defensoría de la niñez y adolescencia quien solicitó la detención preventiva de los sindicados por el peligro que significan para la víctima y para la sociedad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS