Movilización

Campesinos de Cercado bloquean los ingresos a la Fexpo Tarija y exigen desembolso de recursos

Campesinos de Cercado bloquean los ingresos a la Fexpo Tarija y exigen desembolso de recursos
martes, 9 abril 2019 - 12:35 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El secretario general de Tablada Sud, Felicindo Tejerina, ha informado que varias comunidades de la provincia Cercado han bloqueado todos los ingresos a la Fexpo Tarija 2019 desde tempranas horas de la mañana, esto como forma de presionar al alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, para que desembolse los recursos necesarios para más de 50 proyectos en el área rural. 

“Es una medida que ha tomado la central de Cercado en protesta a la no atención del alcalde municipal de Cercado, lamentablemente el día de ayer hemos tenido una marcha pacífica buscando una audiencia con el señor alcalde hemos estado hasta las 5 de la tarde esperando pero lamentablemente nos dio la espalda y no nos ha atendido a eso se debe que las comunidades campesinas han tomado una decisión de masificar las medidas de presión para ser escuchadas en su pliego petitorio”, ha mencionado.

Si bien hoy desde las 6 de la tarde la Fexpo Tarija abre sus puertas, muchos empresarios y personas deben desplazarse al campo ferial para poder culminar sus stands pero los campesinos no están dejando ingresar a nadie.

“Entendemos la molestia de la gente, pero consideramos que es la única manera de podernos hacer escuchar como sector en vista que de otra manera no nos escuchan, hemos solicitado diálogo en varias oportunidades para poder buscar una solución pero tuvimos oídos sordos del alcalde, y por eso hoy las comunidades campesinas de la provincia Cercado han tomado la determinación de bloquear la Fexpo Tarija”, ha señalado.

En este sentido es que el dirigente campesino ha explicado que no levantarán los puntos de bloqueo hasta que el alcalde los escuche. “Vamos a cercar la Fexpo hasta que el alcalde nos escuche”. 

“Hoy a partir de horas 8 de la mañana hemos instalado este piquete de bloqueo y otros compañeros están en piquete de huelga de hambre en la plaza principal, además de que varios compañeros están haciendo vigília en el barrio La Salamanca. En el bloqueo estamos más de 50 personas ya que hay otros grupos que están tomando los otros ingresos a la feria”.

LO MÁS VISTO