Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Senamhi prevé el ingreso de un nuevo frente frío a mitad de la semana en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija prevé una semana con mañanas y noches frías, esto por el ingreso de la estación de otoño que genera una amplitud térmica o distancia entre temperaturas mínimas de las máximas, por lo que en el valle central de Tarija se prevén temperaturas máximas de 26 grados mientras que en la región del Chaco llegará hasta los 30 grados.

Además, el director del Senamhi en Tarija, Víctor Carrillo, ha explicado a La Voz de Tarija que hoy lunes se ha vivido las temperaturas más bajas de la estación de otoño hasta la fecha.

«Vamos a tener buen tiempo hasta el día miércoles con predominio de cielos despejados, con baja probabilidad de lluvias, vamos a tener muy escasa nubosidad por eso se debe la escasa probabilidad de que se presenten lluvias, el ambiente frío en todo el territorio en las primeras horas de la mañana de hoy lunes se sintió en toda la región», ha señalado.

En este sentido, es que en Tarija se registró una temperatura mínima de 6 grados y se espera una máxima de 26 grados, además ha explicado que en las ciudades del sur también tuvieron mucho frío en las primeras horas de la mañana, en Bermejo se registró una temperatura mínima de 10 grados y se espera una máxima de 30 grados, en Villa Montes se presentó una temperatura mínima de 8 grados y se esperan máximas de 31 grados, mientras que en Yacuiba la temperatura mínima fue de 10 grados y se esperan máximas de 29 grados.

PUBLICIDAD

«Las temperaturas hasta el día miércoles presentarán valores entre los 7 y 8 grados es decir, irá mejorando hasta el día miércoles, de manera gradual, no se prevén ascensos bruscos de temperaturas hasta el día miércoles y las temperaturas máximas se van a encontrar entre los 27 a 26 grados con vientos de dirección sur y esto va a generar que todavía tengamos una baja sensación térmica en todo nuestro territorio», ha mencionado.

Por lo que ha añadido que el día jueves retorna un nuevo frente frío pero este ingresa  al territorio ya muy debilitado, esto lo que generará es mucha mucha nubosidad con probabilidades de que se presenten lloviznas durante el fin de semana, en especial para los días viernes y sábado.

«Las temperaturas mínimas tienden a mejorar a partir del día jueves con temperaturas mínimas para el día jueves y viernes de 11 grados y con temperaturas máximas con valores de 19 a 21 grados».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS