Soldado fallecido

Defensoría está a la espera del informe oficial sobre la muerte del soldado en el regimiento Padilla de Tarija

Defensoría está a la espera del informe oficial sobre la muerte del soldado en el regimiento Padilla de Tarija
Carola Romero. Foto archivo
lunes, 8 abril 2019 - 13:57 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

La representante de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero ha señalado que se encuentra a la espera el informe oficial sobre el deceso extraño de un soldado en el regimiento Padilla de Tarija sucedido en los pasados días.

Así también ha señalado que se ha solicitado los informes pertinentes al centro de salud Cosmil, por lo que se espera que el mismo brinde una certeza acera de la muerte de este soldado, quien falleció tras una condición médica extraña, por lo que no se ha querido adelantar nada, hasta tener un informe oficial.

“Se entiende que ya se tienen algunos resultados para conocer las causas, ya que el director de dicho centro de salud nos dijo el pasado viernes que se tendrá resultados hasta el día martes, debido a que antes de dar a conocer los mismos se quieren descartar algunas de las posibles causas de la muerte de este joven”, ha manifestado.

En este sentido ha indicado que se han entrevistado a los compañeros del soldado fallecido para conocer más detalles sobre la salud del mismo, el cual se espera que sea una información que brinde mayor claridad al tema ya que el mismo aún genera algunas dudas.

El caso del soldado fallecido salió a la luz tras conocer que desde un comienzo no se pudo determinar la causa de la muerte, debido que en los distintos lugares donde fue tratado, no se brindó una causa certera de fallecimiento que sea convincente para la familia.

Cabe destacar que en la clínica Yapur fue donde se dio una mayor información sobre el estado de salud del mismo, en donde se dijo que se encontró cerca de 4 litros de líquido inflamatorio en la cavidad abdominal del paciente tras una cirugía realizada, además de encontrar gran parte de los órganos dañados, los cuales también presentaban un color inusual.

LO MÁS VISTO