El Órgano Judicial invertirá 40 millones de bolivianos en la ejecución

TDJ garantiza construcción de la nueva casa Judicial para Tarija

TDJ garantiza construcción de la nueva casa Judicial para Tarija
El Órgano Judicial garantiza la construcción de la casa Judicial./Foto Archivo
domingo, 7 abril 2019 - 10:02 AM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Las gestiones realizadas por el Órgano judicial garantizaron los recursos para poner en marcha la construcción de la nueva Casa Judicial, por ello se espera que en los próximos días se ponga en marcha la ejecución, ha informado el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Hermes Flores Egüez.

El Órgano Judicial invertirá 40 millones de bolivianos en la ejecución de esa obra y la Alcaldía pondrá la otra parte, puesto que han indicado que le interesa que se ejecute, porque va descongestionar el centro de la ciudad.

“Los recursos están garantizados para la construcción del nuevo Palacio de Justicia. Se está haciendo las gestiones administrativas para lograr un lote de terreno y eso es cuestión de tiempo”, ha indicado.

Sobre esa base, la autoridad departamental aseveró que, en el mejor de los escenarios, el Órgano Judicial podría establecer un acuerdo interinstitucional para la dotación de un predio a su favor.

“Gratamente les puedo asegurar que los recursos se quedan en Tarija, se van a invertir en la infraestructura que se ha comprometido y el Órgano judicial está trabajando activamente en lograr el terreno”, ha añadido.

Mientras tanto el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de Tarija, Diego Ávila, ha garantizado la estabilidad del terreno que el Gobierno municipal se comprometió a ceder para la construcción de la Casa Judicial, desmintiendo que los mismos están sobre una quebrada.

“El Órgano Judicial nos mandó una nota debido a dos temas, alguien les informó de mala manera de que el terreno que habíamos cedido para la construcción de la Casa Judicial estaba sobre una quebrada, lo cual no es así, y segundo preocupados por el retraso que tuvo este proyecto en el Concejo Municipal para traspasar los terrenos para que se inicie con las obras”, ha mencionado.

Lamentó que el Concejo Municipal haya retrasado la aprobación de la norma para ceder los terrenos al Órgano Judicial, que están ubicados en el barrio Lourdes.

LO MÁS VISTO