Se determinó en audiencia de medidas cautelares

Dan detención domiciliaria a dos jóvenes imputados de robo agravado en Tarija

Dan detención domiciliaria a dos jóvenes imputados de robo agravado en Tarija
La audiencia de medidas cautelares se realizó en el TDJ./Foto Referencial
domingo, 7 abril 2019 - 11:52 AM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Tras varias horas de audiencia de medidas cautelares realizado en la mañana de este domingo, el juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Gustavo Taboada, luego de realizar la valoración efectiva de los hechos, resolvió dar detención domiciliaria con permiso a salir a trabajar a dos jóvenes quienes fueron imputados por robo agravado a una pareja de universitario.

Entre los antecedentes del hecho que se tiene es que, el 5 de abril en la noche por inmediaciones del mirador de Moto Méndez una pareja se encontraban conversando y en un instante fueron abordados por dos personas quienes se encontraban con armas punzocortantes.

En audiencia se conoció que uno de los sindicados colocó su cuchillo en el estómago de la mujer con el cual procedieron a asaltarles y llevarse sus pertenencias para posterior darse a la fuga; sin embargo, horas más tarde con ayuda de la Policía Boliviana se logró aprehender a los dos antisociales quienes fueron reconocidos por las víctimas.

 “En audiencia cautelar se llevaron todos los elementos que demuestran que los sindicado cometieron por primera vez un delito, además de que ellos tienen un domicilio, familia y una ocupación y sobre todo que no se cometió un daño fuerte”, ha informado el abogado de los procesados, Romeld Arnez.

Asimismo ha explicado que el juzgador utilizó en su resolución los nuevos paradigmas que el Estado está teniendo con relación a los delitos patrimoniales y asimismo la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos, donde explica que se debe priorizar la libertad y no así la detención preventiva porque las cárceles no tienen la infraestructura para que jóvenes que no tienen antecedentes ingresen a cumplir una detención.

“Tomando en cuenta los antecedentes del hecho, el juzgador determinó una medida sustitutiva como es la detención domiciliaria para ambos y tienen permiso para trabajar, además se recomendó que se realice la reparación de los daños”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO