Habrá una reunión con autoridades militares

Continuidad de la avenida Costanera del Sur será resuelta el 12 de abril en Tarija

Continuidad de la avenida Costanera del Sur será resuelta el 12 de abril en Tarija
Avenida Costanera del Sur de Tarija./Foto La Voz de Tarija
domingo, 7 abril 2019 - 11:21 AM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

El presidente del Distrito 11 de la ciudad de Tarija, Carlos Ávila, ha informado que el viernes 12 de abril en horas de la mañana se reunirán en esta ciudad el comandante General del batallón Padilla, la Fuerza Aérea y autoridades nacionales y municipales para ver la viabilidad de concretar el proyecto de continuidad de la avenida Costanera del Sur hasta la zona de El Temporal.

“Se debe sentar a conversar para que el batallón Padilla y la Fuerza Aérea puedan ceder espacio para poder construir la continuación de la avenida, puesto que la misma también será como un paso hasta la zona de San Blas porque hay un proyecto de un puente”, ha añadido.

Asimismo, explicó que es una obra que tiene más de 40 años esperando y por ello, espera que el Gobierno Nacional firme en la prontitud el acuerdo.

“También será importante la continuidad de la avenida, porque ayudará al futuro puente de San Blas que conectará con el Distrito 12 y con toda la conectividad hasta el mercado Abasto del Sur, además de la salida a Bermejo como al Chaco”, ha explicado.

La avenida Costanera Sur, se encuentra a orillas del río Guadalquivir, inicia a la altura del Parque Temático y se extiende hasta la zona de San Gerónimo, donde debería iniciar la nueva fase del proyecto.

La avenida Costanera Sur, que conecta la zona de El Tejar con San Gerónimo, tiene una superficie de 24.660 metros cuadrados, es una vía que no tiene iluminación, razón por la que los transeúntes o animales que pasan por el lugar corren el riesgo de ser atropellados por los vehículos que imprimen gran velocidad.

La Alcaldía a través de la Unidad de Alumbrado Público, prevé instalar 80 pantallas led.

En una anterior entrevista, el jefe de la Unidad de Alumbrado Público, Ricardo Rodríguez, expresó que mediante el proyecto de implementación de 8.050 pantallas led, diferentes zonas serán beneficiadas; una de ellas es la avenida Costanera Sur.

LO MÁS VISTO