Turismo a bajo costo

Consejos para conocer Tarija sin gastar mucho dinero y llevarte hermosos recuerdos

Consejos para conocer Tarija sin gastar mucho dinero y llevarte hermosos recuerdos
domingo, 7 abril 2019 - 10:14 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Tarija se llenó de visitantes tras el Carnaval y La Vendimia, además por el agradable clima que ofrece, aunque se puede hacer muchas cosas en la ciudad, La Voz de Tarija te da ideas de cómo visitar y conocer la ciudad a bajo costo, el dinero siempre es un problema para los viajeros ya que a veces el costo de la hostelería más la alimentación suman demasiado y te dejan con muy pocas opciones para realizar actividades.

Lo primero que hay que considerar es el transporte, no es recomendable tomar taxis para viajar a cualquier destino, una de las características de Tarija es que es pequeña, lo más práctico es caminar por la ciudad, a parte de ahorrar dinero también conocerás la ciudad.

El primer destino de cualquier visitante es la plaza Luis de Fuentes y Vargas en ese lugar puedes encontrar las diferentes fachadas de los edificios históricos y un lindo lugar para sacar fotografías, con altas palmeras y palomas tendrás un lindo recuerdo, para almorzar se tiene que visitar el mercado Central con varias mesas y opciones degustarás la comida típica gastando un promedio de hasta 12 bolivianos por persona.

Luego el museo paleontológico y Biblioteca municipal están a tan solo una cuadra de la plaza, con entradas gratuitas podrás conocer la historia del lugar al que visitas.

Para salir un poco del centro de la ciudad, se tendrá que tomar transporte público para evitar excesos, recuerda que personas mayores pagan 1,80 bolivianos y menores 50 centavos, no pagues nada más.

El parque Integral y el parque Urbano con un costo de ingreso entre 1 a 3 bolivianos puedes encontrar naturaleza, animales y paisajes para sacar fotografías además, el parque Integral puede servir para hacer picnis, a forma de pasar el tiempo familia y conocer a las familias locales. Los micros de las líneas A, B y 2 te llevan a esos destinos.

Si quieres tener una foto espectacular de todo el panorama tarijeño lo más fácil es visitar un mirador, lo cuales son de ingreso gratuito, el mirador de Moto Méndezestá ubicado en el barrio Senac y puedes llegar desde el centro en las líneas 5, 6, 11 y D. En el mirador Juan Pablo II en la zona del Aeropuerto puedes encontrar varios juegos para  los pequeños de la familia, incluso un resbalin en forma de un enorme dinosaurio, caminando un poco llegarás a la cima de este mirador donde se ve claramente como despegan los aviones del Aeropuerto que está muy cerca y toda la zona de Tarija, se puede llegar en las líneas A y Z.

PUBLICIDAD

Si quieres conocer el campo de Tarija, hay muchas opciones que no requieren de grandes inversiones solo un poco de paciencia y tranquilidad, una de las opciones es visitar El Valle de la Concepción y tomar las rutas de vino alternativas de los comunarios que solo se ofrecen en el municipio,  se puede llegar tomando una minivan desde la calle Corrado y General Trigo con un costo de 5 bolivianos.

Luego un asado en el campo tarijeño no puede ser dejado de lado, Tolomosa, Tolomosita y San Andrés son comunidades con paisajes espectaculares, y con ríos naturales puedes ingresar gratis o con un pago de hasta 2 bolivianos, la minivan sale del puente San Martín donde se encuentran las licorerías,  que además de tener bebidas alcohólicas cuentan con carbón y limón por si se te olvida, el viaje te cuesta 4 bolivianos

También puedes visitar las comunidades de La Vitoria y Coimata que también tienen ríos y cascadas que dejan asombrados a muchas personas y además ofrecerte lugares para hacer una rica parrillada, los minivanes salen de la calle Comercio zona mercado Campesino con un costo de entre 3 a 5 bolivianos o en las líneas A y B, (esto solo en el caso de ir a la Vitoria).

El pescado y los cangrejitos son característicos en Tarija y se deben degustar, lo más cercano es San Jacinto y Tomatitas, a ambos lugares puedes ir en micro, a San Jacinto puedes ir en el micro que sale del palacio de justicia, sus salidas son constantes y a Tomatitas en las líneas A, B y 2 con los pasajes normales,podrás encontrar una gran alternativa de pescado, dorados, cangrejitos y misquinchos, además de comida típica tarijeña. Ambos destinos con el pasaje normal de micro.

Recuerda que si te encuentras en problemas o alguna persona te quiere cobrar más de lo explicado en la nota se debe notificar a la policía o algunos encargados municipales, lo mismo en situaciones de inseguridad.

LO MÁS VISTO