Patrimonio

Municipio señala que el derrumbe de una casa en el centro de Tarija se debe a las intensas lluvias

Municipio señala que el derrumbe de una casa en el centro de Tarija se debe a las intensas lluvias
Casa afectada. Foto archivo
viernes, 5 abril 2019 - 13:41 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El secretario de Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, Fernando Trigo, ha informado que el derrumbe ocurrido en un inmueble en la tarde de la jornada de ayer en inmediaciones de la calle Ingavi esquina General Trigo se debe a las lluvias que deterioraron la estructura, esto tras conocer un informe preliminar.

Asimismo, ha señalado que se ha realizado la notificación correspondiente a los propietarios de la casa sobre el sucedido, por otro lado, se espera que en el transcurso del día la unidad de Bomberos brinde un informe oficial sobre los daños en la estructura del inmueble.

“Como Municipio siempre apoyamos a las diferentes casas patrimoniales que tiene Tarija, por tal motivo los propietarios de las casas pueden pasar por las oficinas de Patrimonio de Alcaldía en caso de advertir algunos problemas en la infraestructura, lo que permitirá que el personal de la Alcaldía pueda actuar de forma oportuna en un determinado caso”, ha manifestado.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha indicado muchas veces no se puede ingresar a predios privados, aunque en algunas infraestructuras se puede advertir que las fachadas en buen estado, sin embargo, al interior se encuentran bastante deterioradas como es el caso del inmueble colapsado en la jornada de ayer, por lo que la única forma de saber el estado de las mismas es a través del propietario.

El hecho se dio en la jornada de ayer al promediar las 17:00 en el cual de forma sorpresiva cedió los techos de la parte interna de la estructura, el cual alarmó las tiendas de comercio que ocupaban este inmueble, quienes inmediatamente dieron parte la Policía y la unidad de Bomberos para que se aproximen al lugar.

Tras observar el interior del inmueble se pudo apreciar que el mantenimiento respectivo solo se lo realizo a las tiendas de comercio que funciona en el lugar, sin embargo, los ambientes más internos de la casa se encontraban en malas condiciones, lo que provocó el desplome del techo que también termino afectando a otros sectores de la casa.

LO MÁS VISTO