Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Gobiernos Municipales de Tarija accederán a un fideicomiso nacional para concluir proyectos concurrentes

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El alcalde del municipio de Uriondo y presidente de las Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Alvaro Ruiz, ha mencionado que los gobiernos municipales de Tarija accederán a un fideicomiso nacional por el 15 de abril, mes aniversario, esto para poder concluir varios proyectos concurrentes que aún quedan pendientes, por lo que le pide a la Gobernación pueda acceder a los mismos. 

«Se va a garantizar la conclusión de obras ojala que también el Gobierno Departamental acceda para concluir las obras concurrentes que todavía tenemos entre la Gobernación y los Gobiernos municipales de Tarija, en los próximos días se va a trabajar en este tema, habría que preguntarle al departamento de Tarija en base a su capacidad de endeudamiento que tiene, nosotros vamos a acceder para los proyectos de MiAgua MiRiego vamos a acceder a este financiamiento», ha mencionado.

Además ha explicado que a pesar de las diferentes capacidades de endeudamiento de cada municipio en Tarija se prevé acceder a 50.000.000 de bolivianos como monto fijo.

PUBLICIDAD

«La capacidad de endeudamiento de cada municipio pero yo calculo entre todos los municipios van a acceder entre 70 a 50 millones de bolivianos, yo creo que el desarrollo de un departamento y de un municipio se construye también con obras medianas y pequeñas, es como una relación una rosa puede marcar la diferencia, y aquí se construyen obras que son importantes para los municipios», ha señalado.

Además ha aclarado que el Gobierno Nacional realiza inversiones en Tarija según la necesidad de cada municipio,  y que todas las obras que se realizan son bienvenidas.

«El camino que hay que tomar ahora es cómo encaramos el desafío de atender varias demandas, posiblemente para algunos no sea nada un tinglado pero para una comunidad pequeña sí lo es, posiblemente para una comunidad pequeña una obra de impacto es un puesto de salud, no estamos enfocando el problema del departamento de Tarija», ha recalcado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS