Gonzalo Barrientos

Diputado de UD denuncia que BOA suspendió vuelos a Potosí hace 20 días

Diputado de UD denuncia que BOA suspendió vuelos a Potosí hace 20 días
El legislador presentó una petición de informe escrito para conocer de manera documentada las razones de esta suspensión
viernes, 5 abril 2019 - 08:01 AM - Agencias
WhatsApp Email

El diputado Gonzalo Barrientos (UD) denunció que desde hace 20 días la aerolínea estatal  Boliviana de Aviación (BoA) no realiza vuelos a la ciudad de Potosí, lo que a su criterio es una “discriminación”. Cuestionó que el fin de semana, en su interpelación, el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, indicara que todo está en orden con esta línea aérea.

Barrientos lamentó que “en su momento el vicepresidente (Álvaro García Linera) y el ministro indicaron que se adquirieron dos aeronaves nuevas para tener un servicio permanente a la ciudad de Potosí”, pero ello no se cumple y Potosí es hoy por hoy una ciudad que no tiene cobertura aérea como lo tienen otras ciudades capitales.

Por esa razón presentó una petición de informe escrito para conocer de manera documentada el motivo por el que no hay vuelos hace más de 20 días a esa ciudad. “No puede ser que sólo la ciudad de Potosí sea la única ciudad capital de departamento que no tenga este servicio”, deploró.

El sábado 30 de marzo, la Asamblea Legislativa interpeló desde las 09:00 de la mañana al ministro Coca por las operaciones de la estatal BoA, que sólo en el mes de marzo tuvo cuatro incidentes.

LO MÁS VISTO