Tras migración a YPFB

Trabajadores realizan mitin y piden apoyo a la COB tras intervención de Emtagas Gran Chaco

Trabajadores realizan mitin y piden apoyo a la COB tras intervención de Emtagas Gran Chaco
jueves, 4 abril 2019 - 10:32 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas), Alberto Sanchez, ha informado que se encuentran en una vigilia pacífica en el ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) en Tarija con la esperanza de lograr un manifiesto en apoyo a los trabajadores que han perdido su fuente laboral tras la intervención de Emtagas Gran Chaco.

“Hemos determinado apoyar a los trabajadores del Chaco y exigimos el no desmembramiento de nuestras empresas de servicio, hemos hecho una nota dirigida a esta magno evento al compañero Walter Aguilera que mediante él se dé lectura y en uno de los puntos estamos haciendo notar el punto de la arbitrariedad que ha tenido la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) en transferir nuestra empresa que es de los tarijeños a manos de YPFB“, ha señalado.

En este sentido, es que pedirán a través de una carta se pueda elaborar una resolución de apoyo a los trabajadores de Emtagas en Gran Chaco que tras la migración a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se quedaron sin fuente de trabajo.

PUBLICIDAD

“Además estamos haciendo notar que existen varios compañeros que hasta la fecha siguen en la calle en Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, es de esta manera queremos que del magno evento pueda salir una resolución para ver si van a apoyar o no, porque nosotros somos afiliados a la Central Obrera y mediante nuestra Federación de Luz y Fuerza”.

Según Sanchez la migración ha dejado sin trabajo a más de 60 personas en los tres municipios del Chaco. “En esta migración hay alrededor de 30 compañeros trabajadores, hay otros 30 que son de contrato, al margen de eso viene el tema de los lecturadores, son temas de micro empresas, son varias familias que van a dejar de percibir de Emtagas”.

LO MÁS VISTO