Bomberos cerró el perímetro de la calle Ingavi

Pared de un domicilio se derrumba en pleno centro de la ciudad de Tarija

Pared de un domicilio se derrumba en pleno centro de la ciudad de Tarija
El domicilio está ubicado en la calle Ingavi entre Sucre y General Trigo-/Foto La Voz de Tarija
jueves, 4 abril 2019 - 18:55 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Alrededor de las 16:00 de este jueves, una pared de un domicilio antiguo ubicado en la calle Ingavi entre General Trigo y Sucre se derrumbó por causas que están siendo investigadas. En el hecho no hubo personas heridas, ha informado el jefe de seguridad de Bomberos, Álvaro Maraz Aguilera.

“Verificando el hecho se pudo constatar que son varias las paredes que se han caído al interior del domicilio, sin presentar daños personales, sólo daños materiales de consideración”, ha indicado.

Aparentemente la causa del hecho se debió a grietas que tiene el domicilio y el mal desagüe fluvial interno lo cual provocó el desplome del sistema estructural.

“Son viviendas antiguas, pero de todas maneras se realizará la investigación correspondiente para posterior dar un informe; sin embargo, el trabajo del momento es de desalojar a las personas que estaban ocupando los ambientes como también las tiendas colindantes”, ha añadido.

Mientras tanto el secretario de Medio Ambiente del Municipio, Álvaro Orosco, ha indicado que luego de realizar una valoración previa, se observó que se desplomó una parte de la pared del domicilio de la familia Grandchant.

“Nos damos cuenta que la crujía que está en la calle Ingavi no tiene problemas estructurales, pero, la parte de atrás e interior se derrumbó y lamentablemente no se tiene un detalle especifico y precisa para identificar cuáles fueron las causales”, ha finalizado.

El interior del domicilio./Foto La Voz de Tarija

LO MÁS VISTO