Política

Bartolinas denuncian que el rechazo de "ecologistas" a la exploración en Tariquía "es político"

Bartolinas denuncian que el rechazo de
jueves, 4 abril 2019 - 17:01 PM - Agencias
WhatsApp Email

La secretaria Ejecutiva de la Confederación de Mujeres Indígenas, Originarias y Campesinas ‘Bartolina Sisa’, Segundina Flores, denunció el jueves en Tarija que los ecologistas y medioambientales que rechazan la exploración y explotación de hidrocarburos a la reserva de Tariquía están alineados con políticos de la derecha, por tanto su movimiento es político.
“Los ecologistas y medioambientalistas están con la ideología de la derecha racista, nosotros no somos racistas, tenemos que compartir con toda la bolivianidad, eso es lo que se quiere, la Constitución es Constitución Plurinacional, qué quiere decir, que aquí vivimos todos, de todos los rincones y debemos de compartir, los recursos natrales es de todos, para vivir bien y mejorar la economía nacional”, informó a los periodistas.

Agregó que los políticos de derecha siempre se opondrán a lo que quiera hacer el Gobierno nacional en beneficio de la población, porque lo que buscan es desgastar la gestión del presidente Evo Morales.

“Tenemos problemas en Tarija con Tariquía, otro problema en Santa Cruz, el tema defensores de la tierra, creo que esos temas son políticos de la oposición. El pueblo boliviano quiere mejorar, debemos apoyar un proceso de cambio y el desarrollo del país, eso queremos, no queremos peleas“, agregó. (ABI)

LO MÁS VISTO