Se suscitó en la ciudad de Bermejo

Suman procesos contra pastor evangélico por abuso sexual en Tarija

Suman procesos contra pastor evangélico por abuso sexual en Tarija
El sindicado se encuentra detenido en el penal de Morros Blancos de Tarija./Foto Archivo
miércoles, 3 abril 2019 - 17:38 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Luego de varias suspensiones y tras realizar la valoración fáctica de las pruebas, la juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal Felipa Escalante, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un pastor evangélico imputado de presunto delito de abuso sexual contra una niña de 9 años de edad. Hecho suscitado en la ciudad de Bermejo.

En el caso investigado se pudo conocer que, el pastor habría abusado sexualmente de una menor desde que tenía 8 años, a quien llevaba a su domicilio donde le hacía sentar en sus faldas y además se sacaba su ropa delante de la víctima.

El abogado de las víctimas, Roberto Ibarra, ha informado que se hizo una importante valoración de los hechos por parte de la juzgadora y se continuará realizando las investigaciones correspondientes, puesto que el hombre se encuentra cumpliendo una detención preventiva en el penal de Morros Blancos por otros hechos similares.

“Todos los elementos de prueba fueron fundados en la audiencia por el Ministerio Público, donde el juez al realizar la valoración determinó dar la detención preventiva para el imputado en el penal de Morros Blancos en una anterior audiencia y en esta oportunidad sucedió lo mismo y viene a sumar a los hechos que realizó el procesado”, ha añadido.

Explicó que hasta la fecha, son tres víctimas del pastor evangélico y todas por abuso sexual. El hombre aprovechando su posición en la iglesia habría realizado tocamientos impúdicos en contra de las menores.

“El proceso continúa hasta llegar a un juicio oral, público y contradictorio donde se solicitará la pena máxima para el sindicado por abuso sexual contra menores de edad”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO