Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

“Primero la Gente” fue presentada oficialmente en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Cerca de a las 2.500 personas entre actores políticos, sociales y población en general de la ciudad de Tarija, participaron de la presentación oficial de la agrupación ciudadana departamental “Primero la Gente” (PG) en cara a las próximas elecciones nacionales y sub nacionales.

El acto se realizó en horas de la noche en el local de eventos Alexia, ubicado en la zona del Mercado Campesino, espacio que quedo pequeño por la gran participación de las personas, que muchas de ellas quedaron fuera del local, pero que pintaron la noche con pancartas, banderas y suvenires de color naranja, tonalidad representantita de la nueva agrupación ciudadana.

Con este lanzamiento se consolida el trabajo que nació en diferentes municipios y regiones del departamento de Tarija, con miras al ámbito político local y nacional.

Es la consolidación del trabajo de varios meses y la recolección de más de 10.000 firmas que es el apoyo de toda la población tarijeña, tanto de las provincias como de la capital, y hoy nace este proyecto desde el pueblo, desde la gente, para crear un poder y un gobierno para le gente”,  señaló uno de los fundadores de PG, Juan Martínez.

Primero la Gente nace y es una expresión organizada de una voluntad democrática que aspira ser una herramienta de transformación social y política al servicio de la gente y para la gente, y garantizar el acceso a servicios básicos, acceso tecnología, defensa del espacio público en medio de una crisis ambiental y una emergencia climática de carácter global.

Somos un instrumento que impulsa un cambio político que posibilite la recuperación de la soberanía popular en nuestra ciudad y nuestro departamento”, detalló Martínez.

Por consiguiente PG será reconocido como un reflejo de la diversidad y pluralidad de la población, representará a Tarija y al país como un espacio de fraternidad y unión de lo diverso, convirtiéndose en un intercambio y combinación política de encuentro y reivindicación de las luchas y aspiraciones sociales y democráticas, abierto al debate y permeable a las diferencias, y se organizará como un instrumento político de un pueblo que lucha por la conquista de sus derechos y libertades.

En el evento participaron diferentes actores políticos y sociales, además de representantes barriales, gremiales, dirigentes de organizaciones, profesionales y personas del área rural, quienes de forma unánime proclamaron por ovación a Rodrigo Paz Pereira como la primera autoridad representativa y jefe político de la agrupación PG.

En la agrupación la ideología es la gente, el destino es la gente, la fuerza es la gente, es la propia gente la que lleva adelante este proyecto de Primero la Gente  y de aquí en más es construir un proyecto que nace con una visión hacia el 2025 en nuestra ciudad y nuestro departamento. Aquí hay nuevos liderazgos, aquí no hay propietarios no hay jefes, no hay familias, aquí lo que hay es la voluntad de construir en participación e inclusión”, definió Paz.

En su primer discurso como jefe político de PG, Rodrigo Paz declaró: “Estamos con mucha valentía y mucha fuerza dando un paso, los valientes son los que caminan y los cobardes son los que destruyen, y aquí en PG hay muchos valientes, hombres y mujeres que quieren construir y desarrollar una Tarija con una visión diferente donde primero este la gente”.

“Representamos las impotencias de la juventud, de los universitarios, de los transportistas, de trabajadores gremiales, de emprendedores, de empresarios y de todos aquellos hombres y mujeres que rechazan las élites políticas y económicas a las que nosotros comenzamos a llamar pasado porque lo nuevo viene junto a PG”, enfatizó Paz.

Además apuntó que: “nosotros como PG seremos el instrumento de la reivindicación de la democracia participativa y la soberanía de la gente, luchando en contra de la imposición de grupos de poder que se apropian de las instituciones públicas y de los intereses personales que hacen propia la riqueza pública y que tanto daño le hacen a Bolivia”.

En el evento realizado, se pudo apreciar que PG se constituye como un ejemplo vivo de que es posible aglutinar en una agrupación política la transparencia, la inclusión, la equidad de género y a una mayor participación de la gente tanto hacia dentro de la agrupación como hacia la sociedad civil, convirtiéndose en un tipo de válvula de escape de vecinos y sectores de la sociedad que no son escuchados y no comulgan con una forma de hacer política tradicional.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS