Compromiso de los padres de familia

Los primeros operativos de "Mochila Segura" en Tarija son calificados de exitosos

Los primeros operativos de
miércoles, 3 abril 2019 - 10:22 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La directora de  de Orden y Seguridad del Gobierno Municipal de Cercado, Susana Pantoja, ha informado que tras los dos primeros operativos de “Mochila Segura” en la ciudad, se han encontrado con unidades educativas, padres de familia y profesores muy comprometidos con la seguridad de los estudiantes por lo que con mucho contento no han encontrado ni sustancias controladas, ni armas.  

Nosotros muy contentos con lo que significa “Mochila Segura”, “Unidad Educativa Segura”, muy agradecidos con el comandante de la Policía Nacional, con el fiscal del departamento, con la Fedjuve (Federación Departamental de Juntas Vecinales) y todas las instituciones internas del municipio que acompañan como es la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Guardia Municipal, Intendencia”, ha mencionado.

En este sentido, dentro del programa “Unidad Educativa Segura” y el plan “Mochila Segura” han ingresado a las primeras unidades educativas del año por lo que han notado el gran compromiso de los padres de familia y los directores.

“Ya se han realizado dos operativos con referencia a “Mochila Segura” donde hemos podido percibir que los padres de familia y los directores, profesores en las unidades educativas están muy comprometidos con esta problemática del consumo de alcohol y otras drogas“, ha señalado.

PUBLICIDAD

Además, Pantoja ha señalado que incluso una de las unidades educativas a las que ingresaron se instalaron cámaras de seguridad por cuenta de los padres de familia, por lo que ha felicitado a todos los involucrados ya que mantienen un compromiso no sólo con sus hijos sino con la sociedad.

“Incluso en una de  las unidades educativas los padres de familia han instalado cámaras de seguridad por su cuenta, eso es muy importante, eso quiere decir que están involucrados y esa es la atención que queríamos también tener a través de este plan de prevención, muy importante la participación de la Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) realmente cuando hacemos estos operativos vemos el protagonismo de esta instancias“, ha señalado.

Por otra parte, también ha agradecido a la sociedad de Alcohólicos Anónimos quien ha colaborado constantemente con el plan de seguridad.

“Además tenemos el apoyo de Alcohólicos Anónimos que nos están cooperando muchísimo y que se están viendo resultados importantes, esto significa un gran logro entre coordinación entre instituciones. Todos estos controles hacen de que los jóvenes no ingresen en este tipo de hechos como es el consumo de alcohol y drogas“, ha mencionado.

LO MÁS VISTO