El sujeto ofreció fuentes laborales a más de 450 personas y además le cobraba

Envían a la cárcel a hombre imputado de estafa múltiple en Yacuiba 

Envían a la cárcel a hombre imputado de estafa múltiple en Yacuiba 
Las víctimas exigen justicia fuera del juzgado donde se realizó la audiencia cautelar./Foto Referencial
miércoles, 3 abril 2019 - 17:56 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Tras dos horas de audiencia de medidas cautelares, el juez de Instrucción Cautelar Primero en lo Penal de Yacuiba, Marco Maraz, en reemplazo del tercero, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un sujeto de 23 años de edad quien fue imputado de estafa múltiple y además de medidas sustitutivas a otras dos personas sindicadas como cómplices.

En audiencia el Ministerio Público solicitó la detención preventiva para J.O.L.F. de 23 años de edad quien sería el actor intelectual material de la estafa agravada donde existen más de 450 personas de diferentes partes del país, mientras se desarrolla la investigación.

Entre los antecedentes del hecho que se tiene es que el sujeto indicaba que era el representante de una empresa que ofrecía puestos de trabajo en diferentes proyectos petroleros y energéticos en Yacuiba y otras regiones cercanas. Los afectados realizaron pagos de entre 85, 100 y hasta 150 bolivianos, que eran requeridos al momento del registro.

Según el relato de los afectados, habrían sido sorprendidos por supuestos representantes de una empresa, que tenía contactos con YPFB y otras entidades, y que desde la semana pasada ofrecían puestos laborales en la Planta Separadora de Líquidos, La Termoeléctrica y otros proyectos, para lo cual exigían un pago inicial que tenía la finalidad de cubrir costos de exámenes médicos, entre otros.

Los mismos indicaron, que el sindicado ofrecía sueldos de entre 5.000 y 6.000 bolivianos, según el adelanto que uno daba; sin embargo, también no les aseguraba que iban a tener el trabajo seguro.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yacuiba, Luis Escobar, ha manifestado que luego de conocer la denuncia se logró aprehender a tres personas dos hombres y una mujer y de inmediato se puso a conocimiento del Ministerio Público como corresponde.

“Los sujetos utilizaban uniformes y alquilaban vehículos, para dar mayor credibilidad a su actividad, procedían a realizar las entrevistas donde les pedían a los interesados fotocopias de documentos y montos de dinero que variaban según el cargo que querían ocupar”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO