60 pensadores se inscribieron al certamen con el objetivo de conseguir el primer lugar

Comienza el Nacional Sub-12 de Ajedrez en Tarija

Comienza el Nacional Sub-12 de Ajedrez en Tarija
miércoles, 3 abril 2019 - 18:29 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

En el coliseo Luis Parra de la ciudad de Tarija será sede del torno nacional de Ajedrez en la categoría Sub 12 en damas y varones, además este evento será clasificatorio para el Festival Panamericano a realizarse en Ecuador.

Desde mañana jueves hasta el domingo se disputará el Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-12 Absoluto (varones) y Femenino en Tarija, donde los campeones se clasificarán al Festival Panamericano de la Juventud que se realizará en Guayaquil, Ecuador (del 20 al 27 de julio).

Unos 60 pensadores se inscribieron al certamen con el objetivo de conseguir el primer lugar y por ende ganar el cupo al evento internacional.

El torneo, que se desarrollará en el coliseo Luis Parra, se jugará a siete rondas: dos por día hasta el sábado, mientras que el domingo será la última.

La tarde de este miércoles el Servicio Departamental del Deporte hizo entrega de indumentaria Deportivo y material para premiación a la Asociación Tarijeña de Ajedrez para que organice este certamen de carácter nacional que tendrá presencia de deportistas de casi todos los departamentos a excepción d e Pando.

Entre los ajedrecistas más destacados figuran el Candidato a Maestro (CM) cruceño Matías Barja, actual campeón sudamericano Sub-10, el CM paceño Axel Severich y la orureña Milka Beltrán, los dos últimos campeones del nacional que se realizó el año pasado y que defenderán su corona en este campeonato.

“La Sub-12 es una categoría con mucha participación, ya que vienen varios niños con sus padres. Tenemos buenos representantes en esta edad, somos muy fuertes a nivel internacional creo que veremos un buen torneo”, señaló Alan Borda, presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA).

Este es el tercer campeonato nacional en lo que va del año que es organizado por la FBA y el segundo que es clasificatorio al Festival Panamericano, pues a fines de marzo se disputó el primero en Santa Cruz, donde se entregaron dos cupos para la categoría de 18 años.

Los ganadores en ese evento fueron la CM potosina Ana Paula Condori y el alteño Pavel Vera, quienes accedieron al certamen ecuatoriano.

LO MÁS VISTO