Tras la intervención de Emtagas

Setar toma medidas preventivas para evitar la intervención en el Chaco

Setar toma medidas preventivas para evitar la intervención en el Chaco
martes, 2 abril 2019 - 14:34 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) Alfredo Becerra ha informado que están tomando las medidas preventivas para evitar que la empresa de electricidad sufra la misma suerte que la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas) en la región del Chaco, esto a pesar de la promulgación de un decreto que le da autonomía institucional al Chaco. 

“Nosotros ayer hemos conocido el decreto que ha emitido el señor gobernador, referente a los activos y pasivos de lo significa Setar Gran Chaco, la región del Gran Chaco es una región autónoma institucionalmente, lo que hemos venido haciendo es un trabajo técnico con la Subgobernación de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, para determinar las inversiones que han realizado con el 45 por ciento y la inversión que ha hecho en su momento la Gobernación, la inversión que ha hecho la empresa como tal, todo ese tema se está trabajando pero en una forma arbitraria, yo creo que hasta abusiva del subgobernador de Yacuiba”, ha mencionado.

En este sentido, es que ha lamentado que el ejecutivo de la región del Chaco, José Quecaña haya anunciado una intervención a Setar Gran Chaco en el mes de abril, cuando este accionar podría caer en una arbitrariedad.

El señor (José) Quecaña nuevamente ha arremetido contra Setar que también quiere intervenirlo, que a fines del mes de abril, parece que este señor no conoce las normas, las leyes absolutamente, yo le recomendaría más bien que vaya a asesorarse bien antes que cometa arbitrariedades, entonces lo que ha hecho el gobernador es adelantarse y cumplir lo que el pueblo chaqueño ha requerido a través de la autonomía departamental”, ha señalado.

Además ha explicado que no existe argumento alguno para intervenir Setar en el Chaco ya que han cumplido con la instalación eléctrica del sector, por lo que no existe temor alguno.

“Ahora lo que tiene que hacer el Chaco es crear sus propias empresas. No tenemos temor, ni pensamos aquello, lo que sí estamos tomando las previsiones del caso para cualquier abuso que pasen, porque no tienen ningún argumento ya que Setar tiene una cobertura del 92 por ciento de instalación eléctrica en el departamento de Tarija”, ha explicado.

LO MÁS VISTO