Beneficiarán a 50 personas entre ellos niños

Alcaldía apoya la campaña gratuita de cirugías reconstructivas en Tarija

Alcaldía apoya la campaña gratuita de cirugías reconstructivas en Tarija
martes, 2 abril 2019 - 16:01 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Con la participación de instituciones y beneficiarios, ayer se procedió al acto de inauguración de la campaña gratuita de cirugías reconstructivas denominada “Juntos por una Esperanza”, actividad que cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Tarija, se que inició con las intervenciones quirúrgicas el pasado sábado.

La campaña tendrá una duración hasta este viernes 5 de abril beneficiando a 50 niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos quienes fueron preseleccionados.

En la campaña cooperan las voluntades del Gobierno Municipal de Tarija, la Gobernación Departamental, la Liga del Quemado, el Plan Internacional, el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD), el Servicio Departamental de Salud (Sedes), quienes realizan una labor conjunta en la organización y el apoyo logístico para llevar adelante la actividad que ha sido gestionada por Prosalud, apuntando a ayudar a personas que tienen secuelas de quemaduras, malformaciones de nacimiento y trastornos genéticos de manos, con los conocimientos de especialistas de la fundación INTERPLAST de Alemania.

Durante el acto de inauguración, representantes de las instituciones tarijeñas, a nombre de las familias de beneficiados, agradecieron a los voluntarios que hicieron posible esta campaña que da esperanza a quienes tienen padecimientos, por lo que se declaró al equipo de Alemania “Héroes de la Salud” en Tarija.

La delegación alemana está conformada por la coordinadora, Dra. Lisa Juhnke, el cirujano Horst Heinrich Aschoff, el anestesiólogo Jens Krassler, la instrumentista Daniela Hani, y Helga Richter como encargada de apoyo en la gestión.

El apoyo que brinda el Gobierno Municipal a la campaña es fundamental, ya que se ha encargado de dar un techo a los beneficiarios junto a sus familiares en instalaciones del Albergue Municipal, donde podrán estar desde la fase de intervención quirúrgica por parte de los alemanes, hasta los controles posteriores de seguimiento, que serán realizados por especialistas tarijeños.

Asimismo la Alcaldía está encargada de cubrir con los gastos de hospedaje de toda la delegación de INTERPLAST que se encuentra en Tarija.

Los casos a ser atendidos tienen como protagonistas en su mayoría a gente del campo, que atraviesan verdaderos dramas por la situación de salud que les tocó sobrellevar.

Una de las beneficiarias, Carmen Rosa Alcoba, emocionada, comentó que su niño de 2 años logró acceder a una operación que le cambiará la vida, pues tenía problemas de malformación con sus oídos: “Estoy agradecida por el apoyo, desde tan lejos están viniendo los médicos para dar una solución. Gracias a Dios todo está bien, agradezco a los médicos, a las instituciones como la Alcaldía, a las damas de la Liga del Quemado ahora mi hijo podrá tener una vida normal”, expresó.

LO MÁS VISTO