Salud en Tarija

Legisladores de Tarija gestionan reunión entre el alcalde de Cercado y el Ministerio de Salud para la aplicación del SUS

Legisladores de Tarija gestionan reunión entre el alcalde de Cercado y el Ministerio de Salud para la aplicación del SUS
lunes, 1 abril 2019 - 12:46 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS) Amanda Calizaya ha informado que la Caja Nacional de Salud (CNS) ya no se encuentra atendiendo a personas adultas mayores, con discapacidad y niños menores a los 5 años tras la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), y esto estaría generando un saturación el el hospital San Juan de Dios, por lo que ha pedido al Gobierno Departamental pueda firmar el convenio intergubernativo de este seguro de salud.

“Ya no atienden en el seguro de la Caja Nacional de Salud a las personas de la tercera edad que no tienen seguro, a las personas con discapacidad, a las mujeres en gestación y los niños menores de 5 años, porque ahora hay el SUS y por eso ahora hay congestionamiento en el hospital San Juan de Dios, ahora solo van a la Caja los que tienen seguro, en esta preocupación nosotros hemos enviado una carta junto al senador Peñaloza para que pueda reunirse nuestra ministra de Salud con el alcalde municipal“, ha señalado.

Por lo que Calizaya ha informado que se está gestionando una reunión entre el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz,  y la ministra de Salud, Gabriela Montaño, para que pueda implementarse en seguro de salud nacional en el municipio de Cercado.

PUBLICIDAD

Hay predisposición del alcalde, Rodrigo Paz, para reunirse con nuestra ministra para que podamos implementar el SUS en Tarija y posiblemente después de que tengan la reunión  hay que ver la situación en la que está Tarija, esta tarde también vamos a llamar a las autoridades en la ciudad de La Paz para que puedan reunirse”, ha señalado.

En este sentido, es que pretende que el municipio de Cercado pueda unirse a los demás municipios que han implementado el SUS de manera autónoma al Gobierno departamental.

“Ojala podamos concretar la reunión en esta semana para que nuestro alcalde pueda reunirse con gente del Ministerio de Salud para que podamos ya acercarnos a esto, Cercado es el único municipio que le falta en el tema del SUS es necesario, es imprescindible. Por lo que pido a las autoridades del Gobierno Departamental tiene que abrirse, la gente se está perjudicando”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO