Son 42 emprendimientos los que tendrán la oportunidad de ingresar al programa

Con más de 200 emprendedores inician las actividades de Incubadora de Empresas en Tarija

Con más de 200 emprendedores inician las actividades de Incubadora de Empresas en Tarija
lunes, 1 abril 2019 - 18:33 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Con la participación de más de 200 personas que actualmente participan en lo que se ha denominado el “Concurso Tarija Emprende”, el día sábado 30 de marzo, se dio inicio a las actividades del Programa Incubadora de Empresas, que actualmente se encuentra en una etapa muy competitiva en la que los emprendedores buscan a través de la presentación y el desarrollo de sus ideas y emprendimientos, un espacio dentro de la Incubadora.

La secretaria de desarrollo económico y productivo del municipio, María Elena Bautista, expresó, se  llevó adelante una serie de actividades con todos los emprendedores que se encuentran en carrera, con el objetivo de lograr un espacio de confraternización entre los emprendedores.

Son 42 emprendimientos los que tendrán la oportunidad de ingresar al programa, los mismos serán seleccionados a partir de una evaluación por un comité conformado por varios actores del ecosistema emprendedor, destacó la funcionaria.

“El objetivo de este programa es, fomentar el emprendedurismo y generar las condiciones para el crecimiento de nuevas empresas, aminorando sus riesgos en el tiempo y potencializando sus niveles de producción y comercialización. La convocatoria que ha tenido esta versión, son más de 200 participantes de diferentes rubros y edades, que acceden a lo que, sin duda alguna, es una gran oportunidad para el desarrollo de sus emprendimientos”.

Bautista, destacó que es el futuro que se quiere construir para Tarija, donde los emprendedores hagan realidad sus sueños y puedan contribuir a la generación de ingresos y a la creación de nuevos empleos.

“Hemos generado un espacio de convivencia e interacción entre los emprendedores para poder llegar con las herramientas, técnicas y metodologías que facilitan el emprendimiento. Es un objetivo de esta gestión, priorizar este tipo de necesidades e impulsar a nuevos emprendimientos potenciales”, acotó la Directora de Competitividad y Emprendimientos, María Fernanda Mena Noguera.

Sobre el Programa Incubadora de Empresas

El Programa Incubadora de Empresas del Gobierno Municipal es un programa creado bajo la visión del Alcalde Rodrigo Paz, en el marco del Plan Emprende con la finalidad de fomentar el emprendedurismo para la formación de negocios innovadores, rentables, con enfoque de mercado y escalables en el tiempo.

El equipo de la Incubadora de Empresas realiza un arduo trabajo en asesoramiento y mentoría para ayudar al emprendedor a desarrollar un plan de negocios a partir de solo una idea, y posteriormente al establecimiento de su propia empresa. También busca fortalecer emprendimientos ya existentes a través de capacitación y asesoramiento para la formalización de los mismos.

Lo que se pretende es generar un impacto a través de la creación de nuevas empresas, las cuales serán generadoras de nuevos empleos, fortaleciendo el aparato productivo y la economía de nuestra región.

Resultados y beneficios

En su cuarta versión, este programa está catalogado como un éxito, considerando que desde su creación se ha logrado la consolidación de 74 nuevas empresas, siendo uno de sus más grandes beneficios la premiación con 3 capitales semilla a los 3 emprendimientos más destacados, de 21.000 bolivianos cada uno, con el objeto de apoyarlos en el desarrollo de sus proyectos de negocios, mediante el cofinanciamiento de actividades de creación y puesta en marcha de su emprendimiento.

Otro aspecto a resaltar es, la facilidad con la que se puede ingresar a este programa, pues muchos de los que han sido parte del programa han ingresado con solo una idea de lo que podría ser un negocio innovador, rentable y escalable en el tiempo.

LO MÁS VISTO