Villa Olímpica

La piscina Olímpica de San Blas será una de las más importantes del país

La piscina Olímpica de San Blas será una de las más importantes del país
miércoles, 27 marzo 2019 - 06:00 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La piscina Olímpica que se construye en la Villa Olímpica en la zona de San Blas será una de las más importantes del país por su moderna infraestructura para la práctica de la natación.

Los trabajos en esta infraestructura deportiva marchan de acuerdo a la planificado por la empresa constructora y la Gobernación de Tarija, de acuerdo a lo manifestado por Julio Cesar Montellano, Director del Servicio Departamental del Deporte, se espera que la inauguración de la piscina que está ubicada en la Villa Olímpica Departamental, Oscar “Motete” Zamora, sea inaugurada en el mes de abril.

“La empresa tiene comprometido hacer la entrega inicial en la tercer semana de abril, de ahí tenemos que hacer las pruebas necesarias en el periodo de un año para corregir todas las anomalías que se puedan presentar, creo que con esto se va a concretar una obra que es ansiada por el deporte, fue una decisión de nuestro Gobernador de finalizar con las obras que están en ese sector que fueron olvidados por más de ocho años”, dijo el Director del Servicio Departamental del Deporte, Julio Montellano.

Las piscinas tendrán un sistema atemperado, a la cual se añadirá aire caliente para reducir la humedad del ambiente. También se consideró un sistema de recirculación del agua. Eso implica que el recurso hídrico recibirá un tratamiento de purificación, por lo cual será cambiada cada cinco o diez años. Variará conforme al uso que se le dé.

El escenario deportivo tendrá la capacidad de acoger a más de 2.000 espectadores, de esa manera cumplir con todos los parámetros de una piscina olímpica.

La piscina principal cuenta con una dimensión de 50 metros, es atemperada, cuenta con una piscina para calentamiento que también servirá para realizar la modalidad de saltos ornamentales.

Una vez que se entregue la obra, los dirigentes de la Asociación Departamental de Natación y el Servicio Departamental del Deporte enviarán a la Federación Boliviana de Natación la documentación con todas las especificaciones para que pueda ser homologada a nivel internacional.

“A nivel nacional no se tiene muchas piscinas con esta dimensión, así que vamos a buscar la forma de que se certifique este escenario deportivo para que pueda albergar torneos internacionales, tenemos que aprovechar esta infraestructura para contar con campeonatos importantes, una vez que nos entreguen toda la documentación, vamos a trabajar para la homologación”, finalizó Montellano.

El proyecto denominado obras de conclusión de la piscina Olímpica tiene un costo de 49 millones de bolivianos.

LO MÁS VISTO