Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Policía desarticula banda “narco” dentro del penal de Morros Blancos de Tarija

Newspaper WordPress Theme

Alrededor de las 14:30 de este miércoles en operativo suscitado dentro del penal de Morros Blancos por efectivos policiales se logró aprehender a cincos internos en posesión de sustancias controladas (marihuana), mismos que estaban listos para ser distribuidos dentro del recinto penitenciario, ha informado el Director del penal de Morros Blancos, Erick Peralta Molina.

De las cincos personas quienes fueron sorprendidas por el personal de seguridad del Penal, uno resulta ser Gualberto Vargas Anagua más conocido  el “Wislulo”, quien se encuentra privado de libertad por robo agravado y quien sería el cabecilla de la banda dentro del penal.

“Los efectivos policiales interceptaron a uno de los internos con una bolsa que contenía 16 litros de alcohol, de inmediato se le interrogó al privado e indicó que el mismo estaba destinado para el “Wislulo”, inmediatamente se le aprehende a esa persona quien reconoce que el alcohol era para él, entonces se ordena una requisa en su celda”, ha indicado.

Al realizar la revisión en la celda de Gualberto Vargas Anagua se pudo colectar con la intervención de narcóticos 9 bolsitas a marihuana y luego se aprehendió al compañero de celda de Vargas, quien estaría involucrado en la repartición y distribución de droga.

“Realizando las investigaciones del caso se logró aprehender a otros dos de sus compañeros de celda del Wislulo en posesión de 11 bolsitas de marihuana y a uno quien sería el campana de la banda”, ha añadido.

Las cinco personas aprehendidas fueron aisladas de la población carcelaria y el jueves se realizará un proceso interno, además de forma paralela se realizará un proceso penal en contra de las personas.

“Entendemos que el Wislulo es la cabecilla de la distribución de alcohol y de marihuana, ahora se encuentra neutralizado y se encuentra en una celda de contención”, ha finalizado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS