Naturaleza

Cómo revivir plantas en tan solo horas utilizando agua templada y sal

Cómo revivir plantas en tan solo horas utilizando agua templada y sal
La sal Epsom es rica en sulfato de magnesio que ayuda a incrementar la producción de clorofila
miércoles, 20 marzo 2019 - 06:00 AM - Agencias
WhatsApp Email

Una señora reveló su fórmula para revivir en tan solo horas plantas de hogar minutos después de que empiecen a morirse. La mujer explicó que muchas veces poner a remojar las plantas moribundas y sedientas  no es suficiente para devolverles la vida, por lo que se necesita aplicarles la conocida sal Epsom, un ingrediente casero y al alcance de cualquier persona.

Unos mililitros de agua en el baño con sales de Epsom y doy a las hojas una ducha para quitarles el polvo y mantenerlas feliz“, escribió la madre de familia al lado y antes de las fotos de sus plantas.

La señora explicó que les pone sal Epsom porque es rica en sulfato de magnesio que ayuda a incrementar la producción de clorofila, mientras que el agua templada ayuda a matar las plagas como áfidos y ácaros de la tierra que hay en la maceta y en las hojas.

Además de explicar su método, la madre australiana compartió dos fotos en Facebook que mostraban cómo se veían sus plantas antes y después de haber sido revividas.

Cuando las plantas se deshidratan debido a la falta de agua, sus hojas se empiezan a caer. Esto se debe a que el agua actúa como la estructura esquelética de una planta y, como tal, mantiene las hojas y los tallos erguidos.

La planta revive gracias al baño de agua, mientras que con las sales de Epsom le da a la tierra un aumento de sulfato de magnesio debido a que estas sales están llenas con el mineral.

La sal de Epsom, en realidad el sulfato de magnesio, ayuda a las semillas a germinar, hace que las plantas crezcan más arbustivas, produce más flores, aumenta la producción de clorofila y disuade a las plagas, como babosas y ratones”, se lee en unos de los consejos de la mujer en Facebook.

La mujer que compartió la idea con el grupo de Facebook “Mums Who Garden” dijo que ella no era una jardinera, pero se dio cuenta de la fórmula después de descubrir la razón por la cual el producto se vendía en su supermercado.

Las sales de Epsom siempre se agotaban porque los jardineros las usaban para sus plantas con el fin de mantenerlas vivas, eso fue lo que me dio la idea“, escribió en el grupo de Facebook.

El método se hizo viral rápidamente y muchas personas han empezado a aplicar la idea en sus plantas para mantenerlas en buen estado.

LO MÁS VISTO