Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Campesinos señalan que aún existen 16 comunidades en Tarija que no recibieron el Prosol 2018

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), Oswaldo Fernández, ha informado que todavía existen alrededor de 16 comunidades en el departamento de Tarija, que no recibieron hasta el momento el pago del Programa Solidario Comunal (Prosol) de la gestión 2018.

Asimismo, ha señalado que el monto económico que queda por repetir entre las 16 comunidades es de aproximadamente 2 millones de bolivianos, del cual la Gobernación de Tarija es la que se tiene que hacer cargo de su respetivo desembolso.

“Esto está en manos de la Gobernación y no ha cumplido ya que con anterioridad dejo en claro que cumpliría con el pago hasta final del pasado mes de febrero, sin embargo, no cumplió con el mismo, aunque en ese entonces restaban 72 comunidades para recibir su pago y ahora solo quedan 16”, ha manifestado.

PUBLICIDAD

En este sentido ha indicado que la FSUCCT ha invitado a la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Gobernación al ampliado que llevaran adelante el próximo 29 de marzo, en donde esperan que hasta esa fecha se haga el desembolso del Prosol a las comunidades que faltan.

“Esperamos también que rindan un informe en el indiquen el presupuesto invertido y la cantidad de familias que se han beneficiado con el Prosol, ya que teníamos alrededor de 300 comunidades beneficiarias, aunque 4 de ellas no han realizado los trámites pertinentes para obtener el Prosol, el cual ya pasa a ser problema de las mismas” ha expresado.

Así también ha señalado que para la gestión 2019 se tiene 45 millones de bolivianos aprobados por el Programa Operativo Anual (POA), por tal motivo se espera que a partir de abril se comience a realizar el desembolso a las primeras comunidades que empezaron el cierre de carpetas, por lo que se aguarda que las comunidades en su totalidad logren presentarse en esta gestión.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS