Acciones preventivas

Sedes Tarija intensifica trabajos en Bermejo para erradicar la epidemia de dengue

Sedes Tarija intensifica trabajos en Bermejo para erradicar la epidemia de dengue
viernes, 15 marzo 2019 - 16:20 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija ha señalado que si bien la epidemia del dengue aún no se erradicó en Bermejo en su totalidad, se están contemplando todos los trabajos necesarios para que la ciudadanía este tranquila y sana, según ha informado la directora de Epidemiología del Sedes, Claudia Montenegro.

“Si bien todavía no hemos parado la epidemia estamos con un descenso que con seguridad los siguientes días ya vamos a tener números menores de casos y sobre todo de la detección oportuna para que haya una atención a tiempo del paciente, también hemos sumado esfuerzos, en estos momentos se ha atendido la solicitud que hemos tenido de la dirección distrital, el día de ayer se capacitó a los alumnos en medidas preventivas, hoy se paralizó las actividades para proceder a la limpieza de los establecimientos entre los alumnos, padres y profesores“, ha mencionado.

En este sentido, es que el día de mañana se van a proceder a fumigar varias instituciones en el municipio con ayuda de la misma población, por lo que ha aplaudido la colaboración de los niños y jóvenes, padres y directores de las unidades educativas que siempre han estado predispuestos a ayudar.

“El día de mañana se fumigan todos los establecimientos de Bermejo para que el domingo se ventile y se incorpore a los niños y los jóvenes a partir del día lunes. También hay Brigadas que son del Ministerio y del Sedes que están trabajando en este momento allá con lo que es el bloqueo de casos y fumigaciones técnicas“, ha expresado.

Por su parte, ha señalado que 10 técnicos del Sedes se encuentran en Bermejo apoyando las actividades preventivas junto con la brigada del Ministerio de Salud.

“En realidad los técnicos del Sedes ya los tenemos en la red de Bermejo, son parte  del equipo, con mucha experiencia y capacitados que son aproximadamente 10 técnicos que están constantemente, se ha mandado un refuerzo de otros 10 que ya volvieron y se encuentran en estos momentos en el Sedes, pero retornarían a Bermejo la próxima semana para reforzar el equipo que en este momento se ha quedado trabajando”.

LO MÁS VISTO