Prueba acuática

Vuelve el tradicional descenso al río Guadalquivir en neumáticos

Vuelve el tradicional descenso al río Guadalquivir en neumáticos
jueves, 14 marzo 2019 - 06:00 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Luego de varios años, volverá a realizarse la prueba acuática regata descenso al río Guadalquivir en neumáticos, esta actividad deportiva pretende recuperar una prueba tradicional que fue realizada por primera vez en el año 1983, pero para esta gestión, no solo se pretende fomentar la práctica del deporte sino también para incentivar el cuidado y protección de nuestro Rio Guadalquivir.

Este domingo desde las 9 de la mañana se dará inicio a la regata descenso del Rio Guadalquivir denominada “Salvemos nuestro Guadalquivir” que tras varios años volverá a organizarse para rememorar jornadas apasionantes en el río Guadalquivir que hoy se ve amenazado por la contaminación y la extracción de áridos de sus caudales.

La regata se largará a las 09:30 am este venidero domingo 17 en el puente de Tomatitas y la llegada será en el puente San Martin. Al momento de iniciar la regata, los participantes deberán firmar una exención o exoneración de cualquier responsabilidad del organizador sobre cualquier accidente suscitado en la regata.

“En los afanes que tenemos como tarijeños junto con Ciro Linder Velásquez tomamos la iniciativa de hacer un esfuerzo económico para poder solventar los premios y los gastos de organización que se hace como sociedad civil, nació esta iniciativa para concientizar no solo esta prueba como evento deportivo, sino también un evento que tenga un impacto ambiental para que la gente lo vea al río como su amigo y no como hasta la fecha porque solo lo estamos matando, entonces decidimos organizar una regata para este domingo 17 donde estamos haciendo un esfuerzo para premiar a las categorías habilitadas para este evento”, dijo Enrique Casanova, uno de los organizadores de este evento quien junto a Ciro Velásquez buscan concientizar el cuidado del río del Guadalquivir.

Las categorías habilitadas para a presente Regata son las siguientes: Categoría Open de 18 años hasta los 35, Categoría Pre master 35 años hasta los 45 y Categoría Master 45 años adelante.

Se premiará a los tres primeros puestos de cada categoría con trofeos y medallas respectivamente. La seguridad del evento estará a cargo de personal especializado en el rio Guadalquivir, como es el personal del Sar del Sur. El control técnico de cronometraje y control estará a cargo de la Asociación Tarijeña de Natación.

Además, Casanova manifestó que espera que a partir de esta prueba, todos los años quede como tradicional esta regata de descenso al río Guadalquivir, en primera instancia, para esta gestión solo se competirá en neumáticos y para las siguientes ediciones se espera incorporar pruebas de cayac y embarcaciones.

“Nosotros no podemos dejar que ese río se muera en nuestras narices y creo que con este evento la gente va a comenzar a tomar conciencia porque mucho nos esta llamando y en las redes sociales están opinando que necesitamos salvar al río Guadalquivir y creo que esta vez también lo podemos hacer mediante el deporte”, sostuvo Casanova.

Además, en la meta de esta regata que estará instalada en el puente San Martín, se hará un pequeño acto para tratar de comprometerse a salvar el río y que se mantenga esta tradición de las regatas.

Para poderse inscribir, se pueden comunicar mediante Facebook con: Ciro Limber Velásquez y Enrique Casanova, además pueden contactarse al teléfono: 77873087.

Así también informaron que se realizará una reunión técnica el día viernes 15 de marzo a horas 19:30 en la Piscina del Barrio el Carmen.

LO MÁS VISTO