Gas

Quecaña señala que solo el 30% de la región del Chaco cuenta con gas a domicilio

Quecaña señala que solo el 30% de la región del Chaco cuenta con gas a domicilio
José Quecaña. Foto archivo
jueves, 14 marzo 2019 - 15:03 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El ejecutivo seccional de la provincia del Gran Chaco José Quecaña ha informado durante la audiencia pública que se lleva adelante en Yacuiba, que solo el 30% del Chaco cuenta con gas a domicilio.

“Nosotros hemos trabajado durante un año largo para mejorar la situación del gas en el Chaco, por lo que pedimos que el Estado que ingrese a trabajar con más fuerza en nuestra región, ya que solo el 30% de la población tiene gas, el cual es culpa del centralismo departamental”, ha manifestado.

En este sentido ha señalado que algunas personas de la oposición buscaban vender el gas por vía chilena a 0.50 centavos, los cuales hoy en día son los mismos que defienden supuestamente al Chaco, y hablan en contra del presidente todos los días, por lo que ha pedido a los movimientos sociales defender al Gobierno.

Por otro lado, ha indicado que en su momento el Chaco no recibía ni 10 millones de dólares, ya que ciudades como Carapari y Villa Montes se encontraban en el total olvido y abandono, mientras que hoy en día los recursos se han incrementado y cada región del Chaco ha aumentado sus recursos económicos.

“La oposición nos hacía creer que si Evo era presidente todas las empresas extranjeras se irían del país, ya que, si el ganaba todas las empresas como Repsol abandonarían Bolivia, sin embargo, ahora todas las empresas que trabajan en el país cuentan con seguridad jurídica y eso se lo debemos a este Gobierno”, ha expresado.

Así también ha indicado que se han ido planteando varios trabajos de exploración en distintos pozos en el Chaco con la finalidad de encontrar reservas de gas que ayuden a la economía del país en un futuro.

“Digan lo que digan la opción quiero resaltar que el presidente Morales ha realizado historia en materia de hidrocarburos, debido a que en otra época nadie se imaginaba que el Chaco llegaría a tener una planta separadora de líquidos, además de una planta termoeléctrica”, ha concluido.

 

LO MÁS VISTO