Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Invitan a los tarijeños a firmar libros en defensa de Tariquía en la plaza Luis de Fuentes

Newspaper WordPress Theme

La representante de la plataforma en defensa de Tariquía, Sonia Martínez, ha invitado a toda la población de Tarija a firmar libros de acta que acompañarán a la acción de cumplimiento que se presentará al sistema judicial de Bolivia con la intención de exigir al Gobierno que se respete tanto la Constitución Política del Estado como el derecho a la consulta en la supuesta intervención petrolífera a la reserva natural de Tariquía. 

«Estas firmas acompañarán a una acción de cumplimiento que se va a presentar en el sistema judicial como una acción más para exigir que se respete la Constitución Política del Estado y el derecho a la consulta de toda la población afectada por lo que sería la intervención a Tariquía», ha explicado Martínez.

Por lo que en el transcurso del día se encontrarán en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas y mercado Central,  mañana se reunirán en el campus universitario de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

PUBLICIDAD

«El día de hoy vamos a estar en la plaza, en el mercado Central también vamos a ver un puesto para poder ubicarnos y el día de mañana todo el día en la universidad en El Tejar», ha rescatado.

En este sentido, la representante ha pedido a la población que se una a la defensa de esta importante reserva, con esta medida se podrá destacar que en realida Tarija no está de acuerdo con la destrucción de las reservas.

«Son libros de acta, donde queremos que la población tarijeña pueda expresar su apoyo a lo que es la defensa de la reserva de flora y fauna de Tariquía es una acción simbólica que tiene el objetivo de destacar que Tarija no está de acuerdo con que se explote, se destruya nuestras reservas», ha mencionado Martínez a los medios de comunicación.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS