Es investigado por el delito de corrupción

Director de AEVivienda de Chuquisaca fue aprehendido en el mercado Central de Tarija

Director de AEVivienda de Chuquisaca fue aprehendido en el mercado Central de Tarija
Momento de la aprehensión del director de la Agencia Estatal de Vivienda de Chuquisaca./Foto La Voz de Tarija
jueves, 14 marzo 2019 - 17:45 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

En coordinación entre la Policía Boliviana y la Fiscalía de Tarija, cumpliendo una orden de aprehensión emanada en la Fiscalía de Sucre, este jueves alrededor las 10:30, en el estacionamiento del mercado Central de la capital chapaca se capturó a Irineo Condori, actual director departamental de la Agencia Estatal de Vivienda de Chuquisaca quien es investigado por el delito de extorsión, concusión, corrupción y otros.

En el caso en conferencia de prensa el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, ha informado que el exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) pedía coimas entre 50 mil y 200 mil bolivianos para adjudicar obras.

Condori fue aprehendido en la ciudad de Tarija y fue trasladado de inmediato vía terrestre a la capital, paralelamente se realizaron una serie de operativos como allanamientos en diferentes zonas de la ciudad de Sucre

“Llama la atención la gravedad y el cinismo y la temeridad con la que actuaba sonsacando dineros, enriqueciendo de manera ilícita. Obviamente tiene cómplices serán sancionados con todo el peso de la ley”, ha mencionado el Ministro.

Arce precisó que además de esa ex autoridad y exdiputado nacional, están investigados otros funcionarios de la AEVivienda de Chuquisaca y otras máximas autoridades de esa institución pública descentralizada.

La autoridad de Estado aclaró que no se paralizarán los proyectos que se ejecutan en el departamento de Chuquisaca para reducir el déficit habitacional, toda vez que se cumplirá la política del Gobierno nacional de facilitar el derecho al acceso a una vivienda adecuada y asequible a los hogares chuquisaqueños.

Entre tanto, se conoce que el procesado, en su reciente gestión en Chuquisaca, el 7 de marzo inauguró 157 soluciones habitacionales, que comprenden el proyecto vivienda nueva, con una inversión de 18,1 millones de bolivianos, en la zona ex Sancho, del Distrito 5 del municipio de Sucre.

LO MÁS VISTO