Economía

Volqueteros de Tarija piden a la Gobernación restaurar el tramo carretero Canaletas - Entre Ríos

Volqueteros de Tarija piden a la Gobernación restaurar el tramo carretero Canaletas - Entre Ríos
miércoles, 13 marzo 2019 - 11:53 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente de la Asociación de Volqueteros del Sur de Tarija, Gustavo Rodriguez, ha pedido a la Gobernación de Tarija pueda reponer todas los tramos carreteros que se encuentran bajo su competencia, en especial el tramo Canaletas – Entre Ríos ya que para el dirigente este no puede ser transferido a la Administradora de Carreteras Bolivia (ABC) en el estado en el que se encuentra.

“La obligación del Gobernador es de mantener todos los tramos viales que ha construido hasta el momento que sean transferidos a la ABC mientras esto no ocurra ellos tienen que hacer el mantenimiento, lamentablemente no va a ser posible la transferencia del tramo carretero Canaletas – Entre Ríos por más que haya la buena predisposición de la AB, de la Gobernación, porque este tramo ha sufrido graves deterioros por las inclemencias del tiempo”, ha mencionado.

En este sentido, ha expresado que el tramo carretero a Entre Ríos está en terribles condiciones y nadie la está manteniendo.

PUBLICIDAD

“Ahora lo que tiene que hacer la Gobernación es reponer todas las obras que han sido afectadas por las inclemencias de tiempo en el tramo Canaletas – Entre Ríos ponerlas en óptimas condiciones para que puedan ser transferidas a la ABC nacional, eso es lo que está sucediendo en nuestro sector“.

El dirigente ha lamentado que las autoridades sean indiferentes en los temas viales ya que no se puede hablar de mejoramiento económico si las carreteras de una ciudad están en malas condiciones.

“Al parecer tanto para el gobernador como para las alcaldías y subgobernaciones es indiferente el tema vial en Tarija cuando todos sabemos que es la columna vertebral del desarrollo de un departamento, de un país, no se puede hablar de turismo, de producción, de industrialización si no se tienen las vías para llegar a los centros de consumo y producción”.

 

LO MÁS VISTO