Empresa de Tarija

Socios de Cosett buscan "recuperar la gobernabilidad" tras designación de nuevo sindicato

Socios de Cosett buscan
miércoles, 13 marzo 2019 - 17:29 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El socio de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett) David Galdo ha informado que se ha declinado el sindicato de trabajadores de Cosett por lo que ha sido nombrado un sindicato nuevo, esto, espera pueda servir para devolver la gobernabilidad a esta polémica cooperativa.

“Como socios consideramos que hace un mes se había estado viendo un tema de materia sindical en la cooperativa de Cosett, nos hemos enterado extraoficialmente que ha habido una resolución que ha declinado a el sindicato a la cabeza de la señora Rosario Colquechambi, a raíz de esto nos enteramos ahora de que se ha nombrado un nuevo sindicato de Cosett de los trabajadores, nosotros como socios siempre nos enteramos al último porque en realidad nuestro motivo fundamental es que ahora se debe devolver la gobernabilidad a la cooperativa“, ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que en gestiones pasadas tanto el sindicato de los trabajadores como de la parte administrativa han intentado en múltiples ocasiones frenar la gobernabilidad.

PUBLICIDAD

“Han pasado una serie de situaciones donde se mencionaba que el sindicato y también parte administrativa tenían una interrelación de frenar la gobernabilidad, mi persona se hará presente en la cooperativa para poder enlazar con este nuevo sindicato y poder mañana realizar una conferencia”.

Para Galdo Cosett está envuelta en un desastre institucional por lo que es el momento de que los socios tomen su espacio dentro de la cooperativa.

“Hace muchos años nosotros los socios nos hemos preocupado y nos hemos dado cuenta del desastre institucional que han cometido con Cosett y hoy por hoy hemos sido muy pasivos al querer esperar el momento de que nos den el espacio porque lamentablemente no nos han dejado ingresar, no nos han permitido que como dueños de la cooperativa desde adentro, con una comisión podamos ayudar o coadyuvar en que Cosett vuelva a ser líder en telecomunicaciones”.

LO MÁS VISTO