Control y salubridad

Intendencia de Tarija donará azúcar decomisada de los mercados a hogares y comedores populares

Intendencia de Tarija donará azúcar decomisada de los mercados a hogares y comedores populares
miércoles, 13 marzo 2019 - 11:03 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La intendenta municipal de Cercado, Rosa Mery Mendoza, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) procedieron a realizar operativos de control en la venta y distribución de azúcar en los mercados de Tarija, donde pudieron decomisar no solo azúcar mal empaquetada o con bajo peso sino también arroz en bolsas de azúcar.

Esto fue como resultado de la denuncia de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) quienes habrían denunciado que se estaba realizando la venta de azúcar fraccionada bajo el nombre del Ingenio pero que ellos no tendrían ninguna autorización para fraccionar la misma. 

“El pasado sábado tuvimos una reunión con IABSA ya que denunciaron ante el Senasag la venta de azúcar por kilo, medio kilo y ellos indicaban que ellos no tienen autorización para fraccionar el azúcar, ellos simplemente venden el azúcar en quintales y en arrobas pero cuando hicimos los operativos para hacer esa verificación junto a Senasag pudimos identificar que estas bolsas, dentro de un camión, son cuatro o cinco paquetes en las cuales son casi 1.500 bolsas de esta calidad que no son de IABSA y se ha procedido al decomiso”, ha mencionado Mendoza.

PUBLICIDAD

Además, la funcionaria ha explicado que se ha decomisado tres quintales de azúcar que se estaba comercializando con un peso menor al anunciado en bolsa y otros dos quintales de arroz que estaban empaquetados en bolsas de azúcar. 

“Como todo lo que decomisamos si bien esta esto empaquetado de mala manera, es azúcar apta para el consumo y el arroz también, por lo que el mismo será donado mediante acta a los diferentes hogares de niños, a La Colmena o comedores populares de beneficiencia, nosotros lo hacemos todo de manera legal y este operativo lo hemos hecho conjuntamente con otras instituciones”, ha explicado.

Por otra parte, la Intendencia coordinará con IABSA el procedimiento con las bolsas de yute decomisadas. “Las bolsas voy a tomar contacto con IABSA para ver si ellos pasaran a recogerlas o las van a validar porque ellos tienen un sello, si bien las bolsas tienen la misma escritura no son las reales, pero en el caso de que no pasen por ellas vamos a proceder a la destrucción o ver que se utilice para el tema de reciclaje”. 

LO MÁS VISTO