El joven se encuentra con muerte cerebral

Fiscalía anuncia imputación formal en contra del hombre que disparó a un joven en pleno centro de Tarija

Fiscalía anuncia imputación formal en contra del hombre que disparó a un joven en pleno centro de Tarija
miércoles, 13 marzo 2019 - 10:11 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El fiscal departamental de Tarija, Aimore Alvarez, ha informado que como Ministerio Público están presentando una imputación formal en contra de Cristian G. V., quien disparó contra un joven en un local de la avenida La Paz y lo dejó con muerte cerebral.

“El día de hoy se está presentando la imputación formal por el caso Galean, sobre el hecho ocurrido en la calle La Paz y en las próximas horas estimamos se llevará adelante la audiencia cautelar, este igual ha sido trabajo coordinado entre el Ministerio Público  y la Policía Boliviana que ha actuado prontamente se han activado todos los planes, el plan Z y se ha podido dar con el paradero de este sospechoso”, ha informado.

Si bien muchas autoridades, incluida la Policía Departamental de Tarija, anunciaron el fallecimiento del joven víctima de un disparo en la cabeza, su tío Richard Aparicio desmiente esto, pero anuncia que el muchacho “no tiene esperanza” ya que se encuentra con muerte cerebral, recordando que al recibir el disparo la bala quedó alojada dentro del cráneo.

“Anoche hemos ido a ver el lugar de los hechos y dicen que mi sobrino no estaba tomando, estaba sentado ahí, el otro tipo ha llegado directamente a agredirlo, a dispararle. Le disparó de espaldas. Mi sobrino está con muerte cerebral ya no hay esperanzas para nada, el doctor nos dijo eso, simplemente estamos esperando sus últimos pálpitos, no nos queda más que resignación”, ha señalado el tío.

Por lo que con lágrimas en los ojos, ha pedido a la población que puedan colaborar a la familia con recursos económicos en la cantidad que puedan para poder solventar la internación del joven “mientras pasa sus últimos días”, ya que son una familia de escasos recursos y por día la clínica les cobra aproximadamente 2.500 bolivianos.

“Somos gente de escasos recursos y pedirle a la población que nos colabore con un poco, quedaremos muy agradecidos, no tenemos a quien más acudir, los costos de la clínica son altísimos, por día son 2.500. En el hospital no hay cama pero mire que ha sido de gana todo esto, estamos atados de manos“.

Para realizar las donaciones de dinero en la cantidad que puedan, la familia del joven Walter esperan en la clínica Yapur.
LO MÁS VISTO