Salud en Tarija

El MAS en Tarija espera la implementación del SUS tras llegada de la comisión del Gobierno

El MAS en Tarija espera la implementación del SUS tras llegada de la comisión del Gobierno
martes, 12 marzo 2019 - 12:54 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El ejecutivo del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Acosta, ha informado que como instrumento político se encuentran trabajando para que se concreten las reuniones de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, en referencia del Servicio Único de Salud con las autoridades departamentales, esto con la esperanza de que la población pueda beneficiarse de un mejor sistema de salud.

“Hemos estado haciendo las gestiones correspondientes a la ministra de salud para que pueda trabajar y demostrar la voluntad que tenemos nosotros como instrumento político a la cabeza de nuestro hermano presidente de llegar a toda la población tarijeña a todas las provincias con el tema del Sistema Único de Salud (SUS) que es gratuito y va a beneficiar a toda la población, no solamente por sectores”, ha mencionado.

Además ha explicado que la comisión de trabajo se encuentra reunida con la Brigada Parlamentaria y se planea puedan tener reunión con las autoridades departamentales pronto.

“En este sentido ha bajado la comisión, hoy están reunidos en la Brigada Parlamentaria, posteriormente tengo entendido que se va a reunir con una comisión del departamento y posteriormente vamos a tener una reunión de coordinación para dar nuestro punto de vista”, ha recalcado.

Según Acosta lo único que los motiva es el beneficio que tendría la población con este seguro y el mejoramiento del sistema de salud.

“Nosotros como instrumento político, como departamental del MAS siempre estamos coadyuvando, estamos dispuestos a cualquier situación para que se implemente el SUS, ahora estamos predispuestos para ayudar a la población, pero no manifiesta esto la Gobernación del departamento“, ha manifestado.

LO MÁS VISTO